Detenidos 10 jóvenes grafiteros por pintadas en 168 vagones de tren y más de 600.000 euros de daños

En una operación de la Policía Nacionalsegurpricate7d4f-icon_policianacionalDetenidos 10 jóvenes grafiteros por pintadas en 168 vagones de tren y más de 600.000 euros de daños

Tres años de investigaciones han permitido desarticular uno de los grupos de grafiteros más activos de toda España

Los arrestados, de entre 21 y 27 años, paraban trenes en marcha y en cuestión de minutos grafiteaban superficies de vagones de hasta 50 metros cuadrados, grabando los hechos para después compartir las imágenes a través de las redes sociales

El método para la detención de los trenes, conocido como “palancazo”, entraña un riesgo para los pasajeros al provocar un frenazo brusco en la marcha del convoy

28-septiembre-2014.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a 10 personas como presuntas responsables de pintadas en 168 vagones de tren que ocasionaron más de 600.000 euros de daños. Tres años de investigaciones han permitido desarticular este grupo de grafiteros, de los más activos de toda España y compuesto por jóvenes de entre 21 y 27 años. Los arrestados paraban trenes en marcha y en cuestión de minutos grafiteaban superficies de vagones de hasta 50 metros cuadrados, grabando los hechos para después compartir las imágenes a través de las redes sociales. El método para la detención de los trenes, conocido como “palancazo”, entraña un riesgo para los pasajeros al provocar un frenazo brusco en la marcha del convoy.

Las firmas o “tags” de los autores figuraban en el pie de cada una de las pintadas que éstos realizaban en los vagones de los trenes. De esta manera buscaban ganarse el reconocimiento de los demás, también a través de la difusión de la comisión de los grafitis a través de redes sociales o páginas web. En un principio, los jóvenes investigados actuaban individualmente, aunque más tarde decidieron unirse como un grupo para cometer pintadas más elaboradas. De esta manera planificaban sus actuaciones, distribuían las tareas y las ejecutaban conjuntamente.

Modus operandi especializado con distribución de funciones

El modus operandi habitual del grupo desarticulado es el conocido como “palancazo”. Dos o tres miembros del grupo suben al tren y, una vez comprobado que en el mismo no viajan vigilantes de seguridad, accionan el freno de emergencia del convoy en un punto previamente acordado con resto del grupo. Esta acción produce una frenada brusca y violenta del tren, con el consiguiente riesgo de caídas y lesiones en los usuarios del transporte, así como la interrupción en el normal desarrollo de la circulación ferroviaria, ocasionando retrasos y paros en toda la línea afectada.

Una vez que el convoy se detiene, abren y bloquean una de las puertas con un taco, bajando a pie de vías y uniéndose al resto del grupo que está esperando. Las tareas han sido distribuidas con antelación y mientras unos realizan las pintadas en el tren, otros vigilan y graban con cámara fotográfica o teléfono móvil las pintadas. Así consiguen huir del lugar en un tiempo de entre 5 y 8 minutos.

Los arrestados disponían de información privilegiada y planos sobre las instalaciones en las que pretendían actuar. Del mismo modo conocían la ubicación de las cámaras de vídeo-vigilancia, por lo que procuraban actuar en lugares fuera del alcance de las mismas o tapando su rostro con prendas de ropa. También portaban palos o bates de béisbol para evitar que algún vigilante de seguridad pudiera acercarse a ellos y lograr identificarlos.

110 delitos de daños y de desórdenes públicos

Las investigaciones han culminado con la detención de los 10 jóvenes, de entre 21 y 27 años, integrantes del grupo de grafiteros. A los arrestados se les imputan un total de 99 delitos de daños por un valor total de 601.625 euros y 11 delitos de desórdenes públicos. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Segurpricat: La Empresa  segurpricat.com.es/

      Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

      Contáctenos

      CONTÁCTENOS.

      Departamento de Seguridad

      Departamento de Seguridad. Segurpricat Consulting como …

      Consulting Internacional

      Consulting Internacional – Segurpricat Consultoria de …

      Canal de Videos

      HomeLa EmpresaCanal de Videos. ¡En marcha por la parálisis …

      ¿Quiénes Somos?

      Segurpricat Consulting Quiénes somos. Segurpricat Consulting …

      Gestión de la Seguridad de la …

      SGSI: Ventajas y dificultades. 1 – Mejorar la Seguridad de la …

      Ventajas de Segupricat …

      Ventajas de Segupricat Consulting – Segurpricat Las ventajas o …

      Anàlisis de Riesgos …

      Anàlisis de Riesgos Internacional – Segurpricat Segurpricat …

Director Ceo Segurpricat Consulting  Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad Operacional internacionalSegurpricat  Consulting considera como prioridad  la protección de los trabajadores expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica , damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.–Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores propios instruiran al personal de su empresa que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica en España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Màs información sobre Planes de seguridad y autoprotección para empresas

Siseguridad.es Consultoria de seguridad es la formación en materia de seguridad privada fromjulian flores garcia on Vimeo.

Consultores Seguridad Privada Integral SISEGURIDAD.ES

Home http://www.siseguridad.com.es
Director de Seguridad http://www.siseguridad.es
Colaboradores
Referencias Normativas de Seguridad Privada
Departamento de Seguridad http://www.siseguridad.biz
Evaluacion y Gestion de Riesgos Nacionales e Internacionales http://www.siseguridad.co
Formacion Personal expatriado y de Seguridad http://www.siseguridad.eu

Consultoria de seguridad http://www.siseguridad.com.es
Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados en aportar soluciones organizativas que requiera su empresa para la constitución de un Departamento de Seguridad en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal y aquellas que lo consideren de forma facultativa, colaboramos con la Dirección de la Empresa: Gerentes, Directores de Recursos Humanos RRHH aportando nuestra experiencia y formación en seguridad privada.

Colaboramos si esta constituido el Departamento de Seguridad con su Director de Seguridad ofreciendole nuestro asesoramiento puntual con medidas que tiendan al desarrollo del mismo:

-Elaborando medidas organizativas y de gestión del Departamento de Seguridad Nacional y Internacional.
-Formación complementaria y añadida a la formación obligatoria anual del personal de seguridad privada bajo su dirección: Vigilantes de Seguridad y especialidades, guardas particulares del campo y especialidades.
-Conocimiento actualizado de todas aquellas novedades legislativas y normativas que pudieran afectar al Departamento de Seguridad.

SISEGURIDAD.ES http://www.siseguridad.eu ofrece sus servicios a traves de dos areas:

Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y seminarios de reciclaje del personal de seguridad de su empresa:Vigilantes de Seguridad y especialidades: Escolta y Vigilantes de Explosivos, Guarda Particular del Campo y especialidades, Jefes de Seguidad sobre las leyes y normativa actualizadas de seguridad privada que afecta a las empresas de seguridad y su personal tambien a empresas privadas adaptandonos a las especificaciones y necesidades del cliente.

Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento a traves de los siguientes apartados

-Creación, organización y legalización del Departamento de Seguridad

-Elaboración de Planes de Seguridad Integral y Análisis de Riesgos de Instalaciones.

-Gestión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de seguridad a traves de Auditorias de Seguridad y inspecciones de servicios.

-Asesoramiento en la contratación de servicios de seguridad incluyendo la confección de planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de seguridad

Segurpricat Consulting “Care on safety” @juliansafety pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa,

Safety Consulting Segurpricat Consultoria de Seguridad

 Màs información  de interes de la Consultoria de Seguridad Safety Consulting Segurpricat

Tenemos como objetivos Segurpricat: La consultoria, planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad privada a la medida de sus necesidades.

Planes de Seguridad y Autoprotección de Emergencia y Evacuación

Referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos personales: elaboramos estudiós e informes de seguridad de forma personalizada como planes de Seguridad y autoprotección,formacion en seguridad privada simulacros de evacuación y otras medidas de reacción ante emergèncias a la vez que colaboramos con planes de prevención de riesgos laborales para asegurar la adecuación a las normativas vigentes y garantizar la seguridad de los trabajadores,y riesgos materiales para industrias, museos, hospitales, aeropuertos, eventos, , retail y transporte de mercancias.

Auditoria sobre la prestación de los Servicios de Seguridad:

Valoramos con un anàlisis de riesgos previo la adecuación y eficiencia de los sistemas de seguridad, medios humanos y procedimientos de la empresa frente a los riesgos y vulnerabilidad.

  • Análisis de los servicios de seguridad
  • Detección, comprobación y evaluación de vulnerabilidades
  • Medidas específicas de corrección.
  • Recomendaciones sobre implantación de medidas preventivas.

¿Tiene un proyecto internacional?

Le asesoramos y planificanos las medidas de seguridad preventivas para los trabajadores de su empresa y instalacciones en el extranjero.

Contáctenos

Safety Consulting Segurpricat
Pau claris 97 4º1º
08009-Barcelona
Telfo.93 116 22 88

Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet nuevas tecnologies TIC,s para los negocios de Seguridad privada , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi Blog Corporativo en diferentes blogs sobre seguridad nacional, seguridad internacional , seguridad de los sistemas de información de la empresa TIC como blogger, wordpress , y tumblr las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.

En la actualidad es Ceo socio Director de Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de Seguridad.

Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa: Seguridad nacional Seguridad Internacional Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s

Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de Seguridad Privada recibida por el Ministerio de Interior tanto del Cuerpo Nacional de Policia-CNP- y la Guardia Civil-GC- y formador en cursos In Company de protección y seguridad para personal expatriado y de protección y seguridad contra incendios de instalacciones industriales.

Soy una persona polivalente sobre el eje de los productos de seguridad privada y los servicios a las empresas, me gusta tener distintas actuaciones, empresario, profesional de la consultoria de seguridad, Director de seguridad nacional e interancional , profesor de materias de seguridad, con experiència en sectores diferentes como las relaciones laborales y la administracción de empresas por mi formación universitaria en la Universidad de Barcelona

 Haz click

y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona donde curse el Master de Dirección de seguridad privada donde tuve la formación necesaria para obtener la TIP de Director de Seguridad como personal de seguridad habilitado por el Cuerpo Nacional de Policia del Ministerio de Interior por último las ganas de aprender conocedor en temas relacionados con el social media., mi principal actividad consiste en dirigir Segurpricat Consulting Consultoria de seguridad nacional e internacional para empresas.

  • Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
  • Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
  • Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
  • Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
  • Necesitas orientación sobre el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
  • Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme pues estoy seguro de que nuestra empresa puedo ayudarte.

Mi objetivo como consultor de seguridad nacional e internacional y Director de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior es ayudarte con la planificación de la estrategia de seguridad privada de tu empresa, asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud preventiva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s