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Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad,SISEGURIDAD , a través de su página web, desea ofrecer dichos servicios centrados en aportar soluciones organizativas que requiera su empresa para la constitución de un Departamento de Seguridad en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal y aquellas que lo consideren de forma facultativa, colaboramos con la Dirección de la Empresa: Gerentes, Directores de Recursos Humanos RRHH aportando nuestra experiencia y formación en seguridad privada.

Colaboramos si esta constituido el Departamento de Seguridad con su Director de Seguridad ofreciendole nuestro asesoramiento puntual con medidas que tiendan al desarrollo del mismo:

-Elaborando medidas organizativas y de gestión del Departamento de Seguridad Nacional y Internacional.
-Formación complementaria y añadida a la formación obligatoria anual del personal de seguridad privada bajo su dirección: Vigilantes de Seguridad y especialidades, guardas particulares del campo y especialidades.
-Conocimiento actualizado de todas aquellas novedades legislativas y normativas que pudieran afectar al Departamento de Seguridad.

SISEGURIDAD ofrece sus servicios a traves de dos areas:

Area de Formación operativa impartiendo diversos cursos y seminarios de reciclaje del personal de seguridad de su empresa:Vigilantes de Seguridad y especialidades: Escolta y Vigilantes de Explosivos, Guarda Particular del Campo y especialidades, Jefes de Seguidad sobre las leyes y normativa actualizadas de seguridad privada que afecta a las empresas de seguridad y su personal tambien a empresas privadas adaptandonos a las especificaciones y necesidades del cliente.

Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento a traves de los siguientes apartados

-Creación, organización y legalización del Departamento de Seguridad

-Elaboración de Planes de Seguridad Integral y Análisis de Riesgos de Instalaciones.

-Gestión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de seguridad a traves de Auditorias de Seguridad y inspecciones de servicios.

-Asesoramiento en la contratación de servicios de seguridad incluyendo la confección de planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de seguridad.

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Siseguridad ¿La tragedia Madrid Arena podia haberse evitado adoptando la medidas de seguridad apropiadas ?

La tragedia Madrid Arena podia haberse evitado adoptando la medidas de seguridad apropiadas ?    SiSeguridad.es

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Siseguridad Autoprotección integral de personas | LinkedIn

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“Mostrar mi afecto y solidaridad” con las víctimas y sus familias de la tragedia del Madrid Arena .

No me cabe duda que si podia haberse evitado.La Tragedia en el Pabellón Madrid Arena fue un suceso provocado la madrugada del 1 de noviembre de 2012 en el pabellón Madrid Arena, propiedad del Ayuntamiento de “Madrid … si hubiera existido un director de seguridad corporativo de las instalacciones del Madrid Arena que hubiera realizado las siguientes actuaciones que voy a resumir, la principal un analisis de riesgos previo al evento, los cinco errores màs importantes :

-Que identificará claramente las funciones de cada una de las empresas subcontratadas o no que intervenian en el evento del Madrid Arena.

-No estaban identificadas, estaban en total descoordinación.

-Que identificará las funciones de cada puesto de responsabilidad en cada aspecto de la empresa de seguridad privada de Madrid Arena.

La empresa de seguridad privada contratada para la seguridad del Madrid Arena, sujeta por normativa a la Ley de seguridad privada no puede considerar que las acciones, omisisones, descuidos y negligencia de su trabajo, o ante una grave imprudencia no tiene responsabilidad alguna :”Porque  no tenia conocimiento de las deficiencias de seguridad del Interior y exterior del Madrid Arena. No parece aceptable que ante un proceso penal, teniendo una responsabilidad se alegue desconocimiento cuando los hechos de falta de acción por supuesta falta de competencia entran dentro de las atribuciones y competencia de la empresa de seguridad.

-Que identificará la importancia de la visualización de las cámaras de seguridad, por el personal de seguridad competente adecuado.

-Que identificará la importancia de no sobrepasar el aforo de las intalacciones del Madrid Arena propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

-Que identificará la necesidad de coordinación entre los responsables  operativos de seguridad y el responsable de emergencias es esencial cuando podrian producirse heridos como ocurrió.

La función del Director de seguridad como figura relevante en el Madrid Arena  como profesional de la Seguridad Corporativa del Madrid Arena y del Ayuntamiento de Madrid tiene una acción protectora: de las personas, de la información y de los activos físicos que pertenezcan, totalmente o en parte, al negocio de la empresa. Es más que un simple listado de control de tareas a ser llevadas a cabo y de responsabilidades a cumplir dentro de las funciones de la Seguridad privada. Es el compromiso que tiene el Director de Seguridad con la dirección y los empleados de la empresa popietaria de las instalacciones del Madrid Arena en el caso que nos ocupa Ayuntamiento de Madrid ademàs de estar regulado explicitamente por el Artículo 36. De la Ley 5/2014 de Seguridad privada:
1. En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:
a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.
2. Los usuarios de seguridad privada situarán al frente de la seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial a un director de seguridad cuando así lo exija la normativa de desarrollo de esta ley por la dimensión de su servicio de seguridad; cuando se acuerde por decisión gubernativa, en atención a las medidas de seguridad y al grado de concentración de riesgo, o cuando lo prevea una disposición especial.
Por supuesto además proporcionar un entorno de trabajo seguro y estable, involucrándose, además, en la protección, mantenimiento y optimización global de las nuevas Fuentes de Valor de la entidad u organización a la que presta sus servicios el Director de seguridad.

Julian Flores Segurpricat Siseguridad

 

Reconstrucción de la tragedia del pabellón Madrid Arena, donde perecieron … Las imágenes de las cámaras del Madrid Arena prueban cómo el exceso de ..

– De las ocho vias de evacuación, 3 eran practicables pero 5 estaban obstruidas por barras de escenarios y demás artilugios relacionados con el evento .

El Ayuntamiento de Madrid  entiende que la Responsabilidad Social Corporativa es una nueva estrategia corporativa que implica el compromiso de todas las empresas que participan en el evento del Madrid Arena o que sean ademas proveedores, a través de la aplicación sistemática de recursos, para respetar y promover los derechos de las personas, el crecimiento de la sociedad y el cuidado del medioambiente, deben traducir este compromiso en acciones concretas que busquen el beneficio de todos los actores involucrados en las actividades de las empresas contrtadas en el Madrid Arena: como la empresa de seguridad contratada de la seguriad del Madrid Arena, la empresa de los controladores de acceso, trabajadores, proveedores, distribuidores, y la comunidad de Madrid que en su conjunto participaban, alcanzando un mejor desempeño y logrando su sostenibilidad y la de su entorno. Un ejemplo de lo anterior debería ser la contratación de cualificados profesionales de la Seguridad para cubrir esta necesidad y no depender de “otros profesionales”, que nada tienen que ver con la Seguridad y que se hacen cargo de estas tareas como una “responsabilidad añadida”.
Las habilidades que debe reunir un directivo de la Seguridad Corporativa, vs. Privada son tambien:
La protección de la información del negocio, de sus activos físicos y de las personas no es tarea fácil. Hace años, era suficiente con tener un vigilante de seguridad en la puerta para asegurarse de que nadie ni nada entrase o saliese sin la debida autorización. Eso funcionaba en un entorno donde todo estaba “contenido”. Las habilidades necesarias habilitado para esas tareas eran mínimas. Hoy en día se espera muchísimo más del Director de Seguridad habilitado por ser un profesional de la Seguridad, ya que el entorno empresarial actual difiere mucho del que existía anteriormente. Hay muchas cualidades importantes que un profesional como Director de seguridad debe tener para ser eficaz. Las siguientes son algunas de las más fundamentales:
Tener unos Buenos conocimientos tecnológicos e informáticos.
Buenas habilidades comunicativas, tanto por escrito como verbalmente.
Buen conocimiento y comprensión de cómo funciona el entorno global el negocio de la empresa.
Niveles de Especialización, Grado, o Postgrado, y no sólo en el plano de la formación empresarial, tecnológica y específica de Seguridad, sino que, además, debe poseer un amplio conocimiento de la gestión de las personas, pues de ello dependerá, en gran medida, su buen o mal hacer.
Tener fuertes habilidades analíticas.
Tener la habilidad de trabajar con equipos y liderar proyectos.
Tener interés en experimentar distintas funciones y responsabilidades.
Tener alguna experiencia internacional.
Tener experiencia con, o, al menos, entender, distintas culturas e idiomas.¿Qué tipo de organizaciones y profesionales de Seguridad son necesarios?Para rendir, triunfar y sobrevivir, los profesionales de la Seguridad deben ser, también, aprendices. En un mundo de cambios constantes, la capacidad y voluntad de aprender es esencial. Las compañías que tienen éxito aprenden y cambian para mantener la competitividad en el mercado. Los profesionales de la Seguridad que las protegen tienen que hacer lo mismo, o su eficacia y rendimiento degenerarán y el valor que aporten a la compañía será inferior al necesario. Además, sin la disposición de aprender, no se les podrá considerar como verdaderos profesionales, sino sólo como empleados de Seguridad que tienen “puestos” y no “carreras” de Seguridad.

Siseguridad Coaching Safety : Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP

SISEGURIDAD Coaching Safety es el proceso de acompañar la transformación de trabajadores y ejecutivos, generando espacios de aprendizaje, hacia la interiorización de la seguridad integral corporativa como un valor y su aplicación práctica en la organización de su empresa”.

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