LA LUCHA CONTRA EL YIHADISMO #DAESH tiene la participación de manera destacada de las unidades iraquíes entrenadas por el ejercito de España en los centros de adiestramiento de #Besmayah y #Bagdad.

 

La pérdida de terreno de los radicales islamistas en Irak y Siria es el tema de portada del número de septiembre de la Revista Española de Defensa,en portada el reportaje ” Cerco al Califato”. Las fuerzas locales, apoyadas por la coalición internacional, han arrebatado al Daesh casi la mitad de los territorios ocupados, ofensiva en la que participan de manera destacada las unidades iraquíes entrenadas por España en los centros de adiestramiento de Besmayah y Bagdad.a7fc8cc1-3dd8-4c92-8219-0298c66622bd-original

A pesar de las duras condiciones que impone siempre una fase de relevo, los programas de adiestramiento de los cuerpos policiales iraquíes continúan en Besmayah a su ritmo normal.

Con una temperatura ya superior a los 40 grados durante el día, el trabajo que los equipos de adiestradores desarrollan en las inmediaciones de la base “Gran Capitán” se concentra en instruir a cinco batallones, tres de la Policía Federal y dos de la Policía de Fronteras.

De los primeros se ocupa la Unidad de la Guardia Civil y un equipo de instructores portugueses, mientras que la formación de los batallones de la Policía de Fronteras es responsabilidad de dos equipos españoles. La preparación de estas unidades iraquíes concluirá a finales de mes.

De esta manera, los 1.500 efectivos encuadrados en estas unidades recibirán las enseñanzas necesarias para actuar como fuerzas de seguridad con capacidad de control de zona.

Para alcanzar este objetivo, los alumnos desarrollarán un amplio programa de instrucción policial que les permitirá conducir operaciones ofensivas y defensivas en zonas urbanizadas y, por tanto, ser capaces de actuar como fuerzas de control territorial.

El programa formativo es multidisciplinar e incluye diversas materias como la táctica individual, el tratamiento de heridos en combate, los movimientos de pelotón y sección en ambientes urbanos, el derecho de los conflictos armados y la concienciación sobre artefactos explosivos, a la que se une la de liderazgo, dirigida a cuadros de mando, la especializada en lucha contra artefactos explosivos improvisados (IED) y la instalación de check points.

Una vez que concluya su estancia en el Centro de Entrenamiento de Besmayah, estas unidades serán desplegadas en diversos puntos de la geografía iraquí de manera que puedan ir relevando al Ejército y a otros cuerpos policiales en aquellos lugares que ya han sido liberados de la presencia de los terroristas del DAESH. Esto posibilitará a las fuerzas militares iraquíes centrar sus acciones de combate en la recuperación definitiva de Mosul y sus alrededores

Mosul, en Irak, es el grand objetivo para derrotar militarmente al #ISIS #DAESH

Unidades de élite y dos divisiones del Ejército de Tierra con apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos han avanzado desde Baiyi hacia Mosul en dirección a la base aérea de Qayara, ahora bajo control de Daesh

Qayara está considerado un objetivo estratégico clave para la ofensiva sobre Mosul, la ciudad más poblada del norte de Irak. Mosul está en manos de los yihadistas desde 2014.

segurpricat siseguridad
segurpricat siseguridad

Este supone además el primer avance en este frente desde que las fuerzas gubernamentales tomaron Baiyi en octubre del año pasado, han explicado fuentes del aparato de seguridad.

El propio ministro de Defensa, Jaled al Ubaidi, ha indicado que este ataque supone el comienzo de las operaciones para expulsar a Daesh de Qayara, situada a unos 115 kilómetros al norte de Baiyi. Qayara se encuentra a solo 60 kilómetros de Mosul. En la otra rivera del río Tigris, las fuerzas gubernamentales llevan tres meses sin apenas avances en el frente de Majmur.

«El comienzo de las operaciones para liberar Qayara quita a los terroristas la posibilidad de recuperar el aliento», ha asegurado Al Ubaidi en Twitter junto a una fotografía de varios camiones en una carretera del desierto.

Mientras, el primer día tras la expulsión oficial de Daesh de Faluya después de cuatro semanas de ofensiva, fuentes policiales han informado de que las fuerzas gubernamentales aún no han entrado en los siete barrios del norte y que siguen trabajando en el sur de la ciudad. Además, ha habido enfrentamientos en la calle Bagdad, el principal eje este-oeste de la ciudad
.

Segurpricat

En el apartado de las misiones internacionales se incluyen también el cambio de misión en la República Centroafricana , donde 22 militares españoles del Eurocuerpo forman parte del nuevo contingente de la Unión Europea, y un reportaje sobre el Programa Cervantes, mediante el cual se difunde el idioma y la cultura española en los países donde despliegan nuestras tropas, lo que permite estrechar la relación con la población civil.

En una entrevista, el subteniente Antonio Bau, primer mecánico del Ejército del Aire, que ha superado las 9.000 horas de vuelo, habla sobre su dilatada experiencia profesional y su actual destino en el Ala 11.

En las páginas dedicadas a la actividad de los ejércitos se describe cómo se realiza una maniobra de aprovisionamiento en la mar a bordo del buque Patiño, que actualmente navega por el Atlántico noroccidental para colaborar en ese cometido con la Real Marina canadiense.

El general Arturo A. Meiriño, subdirector general de Relaciones Internacionales de la DGAM, analiza las iniciativas en las que trabaja la Unión Europea en relación con el mercado y la industria europea de Defensa. En otro artículo se informa del proceso de construcción del submarino S-80 que, una vez aprobado el nuevo diseño, el primer sumergible de la serie afronta la fase de producción en los astilleros de Navantia en Cartagena.

Subdirección General de Relaciones Internacionales

Subdirector general: general de brigada, Arturo Alfonso Meiriño

Dirección: Paseo de la Castellana nº 109 – 28071 Madrid

Teléfono: 913 955 000 / 913 955 637

Fax: 913 955 161

Funciones

Promover, junto con la Dirección General de Política de Defensa, las relaciones bilaterales, ejerciendo la representación nacional en los foros multinacionales.

Impulsar el apoyo institucional a la internacionalización de la industria española de defensa, coordinar la promoción internacional de la enajenación de bienes muebles y productos de defensa y, en coordinación con la Dirección General de Política de Defensa, dirigir las actuaciones de los agregados y consejeros de defensa.

Ejercer las competencias atribuidas en relación con el control del comercio exterior de material de defensa y de productos y tecnologías de doble uso y la gestión de las inversiones extranjeras en España, relacionadas con la defensa.

 

En un recorrido por los cincuenta años de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII y la Compañía de Carros del Tercio de Armada se muestran los diferentes vehículos sobre cadenas que han jalonado su historia. En el apartado de medio ambiente, se destaca la colaboración del Ejército de Tierra en la custodia de los huevos puestos por una tortuga boba, una especie en peligro de extinción, en una playa valenciana.

Internacional centra su atención en Tailandia, un país marcado por la inestabilidad política desde hace más de una década, y que está inmerso en un complejo proceso para restaurar la democracia.

Las actividades que promueve la Armada para divulgar su patrimonio y la actividad de sus museos, archivos y bibliotecas, se detalla en un reportaje que da paso a nuevas iniciativas en torno al IV centenario de Miguel de Cervantes: una exposición y guía en el Centro de Documentación de la Defensa y una muestra en la Academía de Artillería de Segovia.

Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad de formación y autoprotección integral

Resultado de imagen de segurpricat

93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     

 

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha viajado a la República de Iraq para visitar durante los días 3 y 4 de octubre al contingente español desplegado en las localidades de Bagdad y Besmayah.

A su llegada a Bagdad, el ministro de Defensa ha sido recibido por el embajador español en la República de Iraq, José María Ferré, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo y le ha informado de la situación actual en el país.

Tras finalizar la reunión, Morenés ha tomado un helicóptero para desplazarse hasta Besmayah, localidad en la que se encuentra el grueso del contingente español, donde ha sido recibido por el jefe de la fuerza, coronel Pedro Vázquez de Prada.

Durante su estancia en Besmayah, el ministro ha presidido un acto de homenaje a los caídos, en el que se ha recordado de manera especial al soldado Aarón Vidal, fallecido el pasado mes de septiembre en accidente de tráfico. Finalizado el acto, el ministro ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el contingente desplegado en Besmayah.

Cabe destacar que, junto a los españoles, en la base “Gran Capitán” también se encuentran formando parte del Building Partner Capability, militares de Estados Unidos, Gran Bretaña y Portugal, todos ellos bajo el mando del coronel Vázquez de Prada.

Finalizada la visita, Morenés regresará en helicóptero a la capital iraquí, donde tiene previsto reunirse mañana 4 de octubre con el jefe del Grupo de Operaciones Especiales IV, teniente coronel Miguel Ángel Jiménez, quien le informará de las operaciones en curso y de la evolución de las actividades militares en la zona.segurpricat7

 

Anuncios

Un comentario sobre “LA LUCHA CONTRA EL YIHADISMO #DAESH tiene la participación de manera destacada de las unidades iraquíes entrenadas por el ejercito de España en los centros de adiestramiento de #Besmayah y #Bagdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s