La formación requerida para los jefes de seguridad consistirá en la obtención de los estudios siguientes según la ley 5/2014 de seguridad privada

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100008482186316%2Fvideos%2F1654983018127755%2F&show_text=0&width=400

Featured Image -- 10111

Ser un profesional de la seguridad privada habilitado, no es un empleo, no es un puesto d trabajo, es una profesión .

Siseguridad :Consultores Seguridad Privada Integral.Funciones del Director de seguridad habilitado  vía @juliansafety

La formación requerida para los jefes de seguridad consistirá en la obtención de los estudios siguientes según la ley 5/2014 de seguridad privada:

  • Un título universitario oficial de grado, en el ámbito de la seguridad, que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien
  • Del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
  • cropped-noimage.jpg

La formación que se le exige al jefe de seguridad tiene dos caminos: un camino novedoso ) que es el del Grado Universitario –no regulado por la ley anterior de 1992-, y un camino alternativo que es el del curso especifico de seguridad acreditado . “La ley ha optado por tener dos caminos: el primero tiene un rigor y el segundo tiene que redefinirse”, afirmó.
Tiene una formación previa requerida la cual da acceso a la habilitación obteniendo la TIP Tarjeta de Identificación Profesional; esa formación está separada en el párrafo B de la ley de la del párrafo A, con lo que, si la ley 5/2014 de seguridad privada las separa “es por algo”. Con todo ello, “no hay que confundir al jefe de seguridad con el personal operativo de base puesto que sólo coinciden en que son profesionales y personal de la seguridad privada habilitado pero se les va a pedir una formación distinta al atribuirles unas funciones diferentes”.

segurpricat siseguridad
segurpricat siseguridad

Superada esa formación, se tiene que acceder a la profesión y para el acceso se requiere dicha formación, por esas dos posibles vías, más los requisitos generales (en la ley) y los específicos (ausentes en la ley). Es entonces cuando se habilita a la persona para que pueda ejercer, esto es, formación+acceso. Esa formación y ese acceso son para ejercer unas funciones, recalcó Esteban Gándara, que son diferentes que las del resto de profesiones de la seguridad privada.
La Ley de Seguridad Privada 5/2014 en vigor desde hace dos años denomina profesión la figura del jefe y director de seguridad, vigilante de seguridad, escolta, el detective…guarda rural y especialidades todas ellas son profesiones dentro de la seguridad privada, por lo que “ser director de seguridad es ser profesional de la seguridad privada; la seguridad privada no es un empleo, no es un puesto de trabajo, es una profesión regulada a través de la cual se puede adquirir un empleo”.Visitanos en la pagina de facebook Director de seguridad

En el ámbito de la empresa de seguridad en cuya plantilla están integrados, corresponde a los jefes de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:

  1. El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad privada.
  2. La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.
  3. La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, y el control de su funcionamiento y mantenimiento, pudiendo validarlos provisionalmente hasta tanto se produzca la inspección y autorización, en su caso, por parte de la Administración.
  4. El control de la formación permanente del personal de seguridad que de ellos dependa, y la propuesta de la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad.
  5. La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
  6. La garantía de la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  7. La supervisión de la observancia de la normativa de seguridad privada aplicable.
  8. La responsabilidad sobre la custodia y el traslado de armas de titularidad de la empresa a la que pertenezca, de acuerdo con la normativa de armas.

    segurpricat siseguridad
    segurpricat siseguridad

“Experiencia en Dirección y coordinación de equipos de seguridad en diferentes servicios de Empresas.”

Para conocer más acerca de nuestra labor, haga click en el enlace de su interes.

Somos Expertos en:

    • Organización de los Medios de Protección Pasivos y Activos.
    • Dirección y gestiónadecuada de los servicios de seguridad privados .
    • Experto de análisis y evaluación de Riesgos de la empresa a nivel nacional y de proyectos internacionales.
    • Elaboración de planes de autoprotección y emergencias, procedimientos operativos, planes de contingencia y evacuación de personal en el extranjero.
    • Funcionamiento y la contratación de servicios de seguridad privados.
  • Protección y Seguridad de empleados contratados expatriados en el extranjero en la zona de sudamerica: Centroamèrica, Colombia y Venezuela.
Anuncios

2 comentarios en “La formación requerida para los jefes de seguridad consistirá en la obtención de los estudios siguientes según la ley 5/2014 de seguridad privada

  1. Superada esa formación, se tiene que acceder a la profesión y para el acceso se requiere dicha formación, por esas dos posibles vías, más los requisitos generales (en la ley) y los específicos (ausentes en la ley). Es entonces cuando se habilita a la persona para que pueda ejercer, esto es, formación+acceso. Esa formación y ese acceso son para ejercer unas funciones, recalcó Esteban Gándara, que son diferentes que las del resto de profesiones de la seguridad privada.
    La Ley de Seguridad Privada 5/2014 en vigor desde hace dos años denomina profesión la figura del jefe y director de seguridad, vigilante de seguridad, escolta, el detective…guarda rural y especialidades todas ellas son profesiones dentro de la seguridad privada, por lo que “ser director de seguridad es ser profesional de la seguridad privada; la seguridad privada no es un empleo, no es un puesto de trabajo, es una profesión regulada a través de la cual se puede adquirir un empleo”.

    https://directorseguridadprivada.wordpress.com/2016/05/18/la-formacion-requerida-para-los-jefes-de-seguridad-consistira-en-la-obtencion-de-los-estudios-siguientes-segun-la-ley-52014-de-seguridad-privada/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s