El Equipo de Análisis de Comportamiento Delictivo comienza a trabajar en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

El Equipo de Análisis de Comportamiento Delictivo comienza a trabajar en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid

El grupo conformado por cuatro especialistas en psicología y criminología apoyará a las Unidades de investigación

La Unidad de nueva creación, pondrá en práctica nuevas técnicas y protocolos

El Equipo de Análisis de Comportamiento Delictivo comienza a trabajar en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid presenta el nuevo Equipo de Análisis de Comportamiento Delictivo (EACD).

En la investigación de un delito, con intervención de víctimas y testigos, la Guardia Civil, siempre busca conseguir la máxima información acerca del hecho delictivo y sus circunstancias. Existen casos complejos sobre todo lo relacionado con los delitos contra las personas en los que los testimonios de las víctimas, testigos y autores se convierten en un elemento esencial para los investigadores y el total esclarecimiento de los hechos.

Fruto de la experiencia adquirida, sobre todo en la investigación de homicidios y en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, el pasado mes de marzo, dos Agentes especialistas en análisis de la conducta empezaron a apoyar a los grupos especializados en investigación en sus labores de valoración del testimonio con víctimas especialmente vulnerables así como en la determinación del perfil criminológico de sospechosos en el marco de una investigación.

Todo ello, unido a los avances científicos logrados en la metodología y tratamiento personal, presupone que este nuevo Equipo se convertirá en un elemento indispensable para las futuras investigaciones que se desarrollen en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en el ámbito de los delitos contra las personas.

Las integrantes del EACD, son licenciadas en psicología y criminología, pero además tienen una dilata carrera profesional en áreas de investigación de la Guardia Civil, sobre todo en áreas específicas como el Equipo Mujer Menor y Homicidios, lo que les hace ser expertas conocedoras en la metodología delincuencial.

Durante su formación, han ahondado para convertir la entrevista en una herramienta útil para la investigación, por lo que no solo la realizarán de forma personal, sino que también la llevarán a cabo en el entorno de la víctima en su caso y grabada para poder analizar a posteriori todos los pormenores que surjan de la misma, evitando así la victimización.

Cometidos principales:

  • Exploración de menores de edad y personas con discapacidad intelectual que son víctimas de supuestos abusos sexuales.
  • Realización del perfil criminológico a través de la aproximación deductiva de once casos  de abusos y agresiones sexuales con el mismo patrón desde el 2006 hasta 2014.
  • Validación de tipologías relativas a agresiones sexuales ocurridas en demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid  relativas a delitos esclarecidos.
  • Actividades de investigación científica, en colaboración con Universidades, para el desarrollo o la adaptación de nuevas técnicas y procedimientos de investigación criminal.

Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en el teléfono 91.807.39.02.

separador

Related news

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa  y aplicación de todo tipo de planes de seguridad    Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa , dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptarse.

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34) 637368 133 y 93 116 22 88

Anuncios

2 comentarios en “El Equipo de Análisis de Comportamiento Delictivo comienza a trabajar en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s