Operación conjunta de la Guardia Civil, Policía de Rumania y DEA de los EE.UU una organización de narcotráfico e intervenidos en Rumania 2.500 kilos de cocaína

Desarticulada una organización de narcotráfico e intervenidos en Rumania 2.500 kilos de cocaína que iban a ser distribuidos en Europa

Operación conjunta de la Guardia Civil, Policía de Rumania y DEA de los EE.UU

En la operación se detuvo en Rumanía a 5 personas (4 lituanos y 1 colombiano) y en España, a un ciudadano con nacionalidad holandesa-marroquí, considerado el Jefe de toda la organización criminal

La droga venía oculta en dobles fondos de contenedores procedentes de Sudamérica cargados de bananas

Desarticulada una organización de narcotráfico e intervenidos en Rumania 2.500 kilos de cocaína que iban a ser distribuidos en Europa

La Guardia Civil en la operación “BAKLAVA”, desarrollada conjuntamente con la Policía de Rumania y Drug Enforcement Administration (DEA) de los EE.UU de América, todo ello bajo la coordinación de EUROJUST, han detenido a 6 personas,  5 en Rumanía (4 lituanos y 1 colombiano)  y 1 en España con doble nacionalidad (holandesa y marroquí);  pertenecientes a una organización de narcotraficantes a la que se le ha intervenido en el Puerto de Constanza (Rumanía), 2.500 kilos de cocaína procedentes de Sudamérica, que habían llegado a dicho puerto en el interior de dobles fondos de contenedores que transportaban bananas.

El detenido en España, de 44 años de edad, considerado por los investigadores como el jefe de la organización, era a su vez propietario de varios negocios inmobiliarios en España, Marruecos y Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

La Guardia Civil tras mantener una de las reuniones periódicas de intercambio de información entre cuerpos policiales inició en el mes de enero pasado las investigaciones sobre una organización de narcotráfico que operaba desde Rumania y que estaba siendo dirigida por una persona desde España. Esta  organización  estaba intentando introducir en Europa a través de un puerto rumano, importantes cantidades de cocaína oculta en contenedores.

La Guardia Civil localizó en España la residencia de esta persona en una urbanización de gran lujo de la localidad de Marbella (Málaga), siendo a partir de este momento sometido a una discreta vigilancia durante varios meses, a través de la cual se obtuvo gran cantidad de información sobre éste y su entorno.

Con toda la información sobre la red, se llevó a cabo en ambos países la explotación de la operación, deteniendo la Guardia Civil en el Aeropuerto de Málaga al jefe de la red cuando pretendía huir a Marruecos.

Paralelamente a la detención en España, se detuvo en Rumania a otras CINCO personas cuando procedían a la descarga de la droga de un contenedor, entre las que se encontraba un individuo que se había desplazado desde Medellín (Colombia) para supervisar las labores de descarga en el Puerto de Constanza (Rumanía).

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Policía de Rumanía y DEA de los EE.UU de América.

Para más infamación pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Unidad Central Operativa en el teléfono 91.514.13.27.

separador

Noticias relacionadas
Anuncios

Un comentario en “Operación conjunta de la Guardia Civil, Policía de Rumania y DEA de los EE.UU una organización de narcotráfico e intervenidos en Rumania 2.500 kilos de cocaína

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s