Antiviolencia propone una sanción de 120.000 euros al Sevilla F.C. y otra al Cádiz C.F. por apoyar y favorecer las actividades de grupos violentos

Visitanos en la pagina de facebook Director de seguridad

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

Julian Flores Garcia siseguridad – Facebook

Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona (Barcelona, Spain). 1755 likes · 13 talking about this. Formador, consultor y analista de Seguridad privada…

Consultoria de Seguridad nacional e internacional.

es una consultoria d formación d personas en #prevención #riesgos y #autoprotección integral con el Manual de Protección Integral Personas.

Siseguridad
Consultoria de seguridad Siseguridad para Hoteles

Antiviolencia propone una sanción de 120.000 euros al Sevilla F.C. y otra al Cádiz C.F. por apoyar y favorecer las actividades de grupos violentos así como por falta de colaboración reiterada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Ministerio del Interior / Consejo Superior de Deportes

Antiviolencia propone una sanción de 120.000 euros al Sevilla F.C. y  al Cádiz C.F.
https://directorseguridadprivada.wordpress.com/2016/01/29/antiviolencia-propone-una-sancion-de-120-000-euros-al-sevilla-f-c-y-otra-al-cadiz-c-f-por-apoyar-y-favorecer-las-actividades-de-grupos-violentos/

via @careonsafety @segurpricat

Madrid, 28/01/2016

La Comisión Antiviolencia advierte a ambos clubes de fútbol, Sevilla F.C. SAD y Cádiz C.F. SAD, que de reiterarse estas situaciones, se podrían proponer sanciones de mayor cuantía e incluso el cierre temporal de sus estadios

Además de la propuesta de sanción muy grave de 120.000 euros al Cádiz C.F., la Comisión ha propuesto otra grave, de 30.000 euros, por carecer el club del Libro de Actividades de Seguidores, exigido por la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte

Antiviolencia ha acordado proponer una sanción de 4.000 euros al R.C.D. Espanyol al permitir que, en el partido de Copa de Rey R.C.D. Espanyol – F.C. Barcelona, fueran exhibidas una serie de pancartas de contenido intolerante en las que se citaba al jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué y a su pareja, la cantante colombiana Shakira

Declarados de alto riesgo los partidos de Liga de Segunda División, Real Oviedo SAD – Deportivo Alavés SAD, y Segunda División B, Algeciras C.F. – Cádiz C.F. SAD, que se jugarán este fin de semana

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 120.000 euros al Sevilla F.C. SAD por promocionar y favorecer las actividades que realizan grupos violentos al gestionar de forma deficiente la organización de las actividades de animación desarrolladas en el Estadio Sánchez Pizjuán, por este grupo radical y violento en el interior del recinto deportivo al permitir que se desplegaran dos pancartas de grandes dimensiones en el Fondo Norte cuando las que habían sido autorizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran distintas de las que finalmente se mostraron durante el partido de Copa del Rey Sevilla F.C. SAD – Real Betis Balompié SAD, provocando con ello la promoción en el interior de su estadio de grupos radicales y violentos tal y como los reconoce el club en su Libro Registro de Actividades de Seguidores.

La Comisión Antiviolencia señala que, en las últimas dos temporadas, se ha dirigido al Sevilla F.C. en seis ocasiones, recordando los antecedentes violentos de este grupo e incluso la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que implica la obligación de abstenerse de proporcionarles cualquier tipo de apoyo o promoción.

Además este club ha sido propuesto para sanción 10 veces en las dos últimas temporadas, cuatro de ellas por favorecimiento al mismo grupo radical y violento. En este sentido, hay que añadir que, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta en 20 ocasiones por cánticos violentos, 18 de ellas en la zona de Gol Norte del estadio Sánchez Pizjuán, lugar de ubicación de estos grupos violentos.

Propuesta de sanción de 120.000 euros al Cádiz C.F.

Por otra parte, Antiviolencia ha acordado también proponer para sanción muy grave de 120.000 euros al Cádiz C.F. por favorecer las actividades de grupos violentos al permitirles que dispongan de un local en el interior del Estadio Ramón de Carranza para guardar pancartas, megáfonos, tifos, entre otros objetos. Hay que señalar que en varias actas de reuniones previas durante esta temporada la Comisión Antiviolencia ha preguntado por este tipo de actividades y el Club lo ha negado en todas las ocasiones.

Asimismo, esta propuesta de sanción incluye la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no disponer de personal de seguridad privada ni otro personal habilitado por el club tanto en las puertas de acceso al estadio como en sus tornos de entrada. Igualmente, se ha detectado que varias puertas del estadio permanecían cerradas y sin personal alguno que las controlara durante la celebración de los encuentros con el consiguiente peligro para los aficionados en caso de una eventual emergencia o evacuación.

Esta propuesta de sanción recoge además otras deficiencias muy graves como como la de gestionar de forma deficiente la organización de las actividades de animación desarrolladas en el Estadio Ramón de Carranza, al no entregar correctamente la documentación del Tifo que se quería desplegar. Además por hacer caso omiso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al solicitarles la puesta en funcionamiento de la Unidad de Control Organizativo (UCO) o, en su defecto, proporcionar la sala al objeto de una mejor coordinación del dispositivo de seguridad en el encuentro Cádiz C.F. SAD – Real Madrid C.F. declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia así como por no tomar medida alguna para identificar a los aficionados del club de los que tiene conocimiento que han participado en actos violentos.

La Comisión señala además que el Cádiz C.F. ha sido propuesto para sanción muy grave dos veces en la anterior temporada por incumplimiento de las medidas de seguridad y alteración del aforo del recinto deportivo.

Además de la propuesta de sanción muy grave de 120.000 euros al Cádiz C.F., la Comisión ha propuesto otra grave, de 30.000 euros, por carecer el club del Libro de Actividades de Seguidores, exigido por la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte

Finalmente, la Comisión Antiviolencia advierte a ambos clubes de fútbol, Sevilla F.C. SAD y Cádiz C.F. SAD, que de reiterarse estas situaciones, se podrían proponer sanciones de mayor cuantía e incluso el cierre temporal de sus estadios.

Propuesta de sanción de 4.000 euros al R.C.D. Espanyol

Por otra lado, en su reunión de hoy, la Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción de 4.000 euros al R.C.D. Espanyol al permitir que, en el partido de Copa de Rey R.C.D. Espanyol – F.C. Barcelona, fueran exhibidas una serie de pancartas de contenido intolerante en las que se citaba al jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué y a su pareja, la cantante colombiana Shakira.

Declaración de alto riesgo

Segunda División

Real Oviedo SAD – Deportivo Alavés SAD
Sábado, 30 de enero, a las 20:15 horas

Segunda División B – Grupo IV

Algeciras C.F. – Cádiz C.F. SAD
Domingo, 31 de enero, a las 17:00 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s