Segurpricat: Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Policía Nacional #CEFRONT

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es ..

 

Siseguridad Coaching Safety : Manual de Autoprotección …

siseguridad.es/blog

25 sept. 2015 – SISEGURIDAD Coaching Safety es el proceso de acompañar la transformación de trabajadores y ejecutivos, generando espacios de ..

Dentro del proyecto “Fronteras Inteligentes” de la Unión Europea

Ignacio Cosidó visita esta tarde CEFRONT, el nuevo Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Policía Nacional

Este novedoso centro de control supone la automatización e implementación de las nuevas tecnologías para el control de fronteras junto con los métodos manuales y tradicionales ya existentes

Las actividades que en él se organizan están basadas en un modelo de trabajo 24 horas y están distribuidas en cuatro áreas: operaciones, estadística, análisis de riesgos y una sala de coordinación

Su principal objetivo es gestionar los puestos fronterizos aéreos, marítimos y terrestres en tiempo real para poder reaccionar de manera inmediata ante cualquier incidencia

Comisaría General de Extranjería y Fronteras

Comisaría General Extranjería y Fronteras

Le corresponde el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros; la prevención, persecución e investigación de las redes de inmigración ilegal, y en general, el régimen policial de extranjería, refugio y asilo e inmigración.

  • Secretaría General.

Imagen de pasaportes

En función de apoyo y asistencia al Comisario General. Su titular es el segundo jefe de la Comisaría General y sustituye al Comisario General en caso de ausencia, vacante o enfermedad. Planifica y analiza las líneas generales de actuación; dirige y coordina las funciones relacionadas con la normativa y emisión de informes; gestiona los asuntos relativos al régimen de personal, medios técnicos y materiales así como los referidos a la tramitación y control de los procedimientos de extranjería; se responsabiliza de las bases de datos propias; gestiona el Registro Central de Extranjeros y, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Registro de Menores Extranjeros No Acompañados.

    • Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales. (UCRIF CENTRAL)

Le corresponde la investigación de las actividades delictivas, de ámbitos nacional y transnacional, relacionadas con la trata de seres humanos, el tráfico de personas, la inmigración ilegal y las falsedades documentales en esta materia, así como de los delitos conexos a aquéllos; realiza la coordinación operativa y apoyo técnico de las Brigadas y Unidades territoriales; la captación, análisis, explotación, seguimiento, difusión e intercambio, tanto a organismos nacionales como internacionales, de información relativa a la inmigración irregular, tráfico de seres humanos y de cualquier otro aspecto relacionado con la extranjería y tráfico de personas; y las funciones de inteligencia y planificación de la información de carácter policial en materia de extranjería. Funciona como Oficina Central Nacional a este respecto en relación con otros organismos o entidades que actualmente existen o que puedan establecerse.

    • Unidad Central de Fronteras.

Realiza las funciones de gestión, coordinación y control, relativas a la entrada y salida de españoles y extranjeros del territorio nacional, y el régimen de fronteras, así como la coordinación, en los Puestos Fronterizos, de aquellas otras que la legislación vigente atribuye al Cuerpo Nacional de Policía, funcionando como Oficina Central Nacional a este respecto.

    • Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones.

Se encarga de la dirección, coordinación, organización, control y ejecución de las expulsiones, devoluciones y repatriaciones de menores, así como el control y coordinación de los centros de internamiento de extranjeros.

Igualmente, efectúa las gestiones tendentes a la determinación de la nacionalidad de procedencia de los ciudadanos extranjeros indocumentados y coordina el cauce de información con los establecimientos penitenciarios referente a la excarcelación de extranjeros.

    • Centro Nacional de Inmigración y Fronteras. (CENIF)

Le corresponde la elaboración, canalización y seguimiento de la aplicación de la normativa de la Unión Europea e Internacional, en materias propias de la Comisaría General (extranjería, fronteras e inmigración), para cuyo cumplimiento actúa como Oficina Central Nacional.

Igualmente, le corresponde la elaboración de informes especializados solicitados por distintos órganos nacionales e internacionales, en particular de la Unión Europea, además de los derivados de las relaciones bilaterales y multilaterales, en materia de extranjería y fronteras, así como la coordinación estratégica y su impacto operativo

11-enero-2016.- El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha visitado en la tarde de hoy el nuevo Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos. La creación de este novedoso centro de control se enmarca dentro del proyecto “Fronteras Inteligentes”, impulsado por las instituciones de la Unión Europea. Supone la implementación de nuevas tecnologías en el control de fronteras junto con los métodos manuales y tradicionales ya existentes. Las actividades se organizan en un modelo de trabajo que cubre las 24 horas del día con el objetivo de gestionar los puestos fronterizos aéreos, marítimos y terrestres en tiempo real y poder reaccionar de inmediato ante cualquier incidencia.

Esta tarde, el director general de la Policía Nacional ha asistido al CEFRONT, el nuevo Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos, que supone la gestión integral de todas las actividades desarrolladas en los puestos fronterizos. Ignacio Cosidó ha señalado que “un control más eficaz en las fronteras contribuye a mejorar la seguridad de todos”.

Visualización en tiempo real de puestos fronterizos para reaccionar de manera inmediata

Las funciones que en él se llevan a cabo se distribuyen en cuatro áreas de trabajo. El área de operaciones, además de atender incidencias y supervisar operaciones, da respuesta a los puestos fronterizos nacionales y europeos. En el campo estadístico se visualizan todo tipo de cálculos y se emiten informes relacionados con el control de fronteras a través de distintas comparativas y filtros que permiten seleccionar la información deseada. Análisis de riesgos se encarga de recepcionar el formulario sobre las incidencias que se puedan producir, así como de elaborar un boletín quincenal con todas las novedades del Centro. Además, esta área, como complemento a su actividad, realizará perfiles de riesgo de pasajeros, que permitirá que sean detectados con anterioridad a su llegada al puesto fronterizo. Por último, una sala de control ubicada en el propio centro, donde se da respuesta a las incidencias y solicitudes.

La conexión directa y la visualización en tiempo real de los diferentes puestos fronterizos permitirá a los más de 40 agentes allí destinados reaccionar de manera inmediata ante cualquier circunstancia, así como valorar y comprobar su funcionamiento. El CEFRONT dispone de videoconferencia y está diseñado para dar respuesta a los incidentes graves que puedan aparecer en los puestos fronterizos.

Anuncios

Un comentario en “Segurpricat: Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Policía Nacional #CEFRONT

  1. Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Policía Nacional

    Este novedoso centro de control supone la automatización e implementación de las nuevas tecnologías para el control de fronteras junto con los métodos manuales y tradicionales ya existentes

    Las actividades que en él se organizan están basadas en un modelo de trabajo 24 horas y están distribuidas en cuatro áreas: operaciones, estadística, análisis de riesgos y una sala de coordinación

    Su principal objetivo es gestionar los puestos fronterizos aéreos, marítimos y terrestres en tiempo real para poder reaccionar de manera inmediata ante cualquier incidencia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s