Siseguridad :El nuevo equipo de seguridad de la Embajada de Kabul parte hacia Afganistán desde la base aérea de Torrejón de Ardoz.

 

 

 

El contingente de la Policía Nacional que sustituirá al equipo de seguridad de la Embajada de Kabul parte hacia Afganistán desde la base aérea de Torrejón de Ardoz

Ministerio del Interior

Madrid, 14/12/2015

El grupo está formado por siete agentes del GEO, tres miembros de las UIP y un policía que ya formaba parte del equipo de seguridad y se encontraba de permiso.

Las Unidades de Intervención UIP de la Policia Nacional …

segurpricat.org/…/las-unidades-de-intervencion-son-organos-moviles-de-…
20 oct. 2014 – Màs información sobre los servicios de Segurpricat Consulting … la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional –UIP– de la policia …

Acto conmemorativo del XXV aniversario de la creación de …

segurpricat.eu/…/acto-conmemorativo-del-xxv-aniversario-de-la-creacio…
28 may. 2015 – Julian Flores Garcia Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad 93 … de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

El ministro del Interior ha visitado en el centro policial de …

segurpricat.eu/…/el-ministro-del-interior-ha-visitado-en-el-centro-policial…

1 abr. 2014 – El ministro del Interior ha visitado en el centro policial de Moratalaz a la UIP y le ha trasladado el “apoyo” y “reconocimiento” de Su Majestad el …

Está previsto que, en ese mismo avión, regresen los siete agentes que permanecen en la Embajada de España en Kabul junto con los cuerpos de los dos policías fallecidos en el atentado terrorista del pasado viernes

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el jefe de la División de Cooperación Internacional, Mariano Simancas, acompañarán en este viaje al nuevo contingente

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistirá, mañana martes, 15 de diciembre, a las 09:00 horas aprox., a la recepción del avión que regresa de Kabul. Sobre las 14:00 horas aprox., se abrirá la capilla ardiente por los dos agentes fallecidos en Kabul y, posteriormente, hacia las 16:00 horas, se oficiará el funeral que estará presidido por S.M. los Reyes que se celebrará en el Complejo Policial de Canillas de Madrid

El nuevo contingente de la Policía Nacional que sustituirá al equipo de seguridad de la Embajada de España en Kabul acaba de despegar desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Este equipo está formado por siete agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), tres miembros destinados en las Unidades de Intervención Policial (UIP) y un policía que ya formaba parte del equipo de seguridad y se encontraba de permiso durante estos días.

Está previsto que, en ese mismo avión Airbus, regresen los siete agentes que continúan en la Embajada de España en Kabul junto con los cuerpos de los dos policías fallecidos en el atentado terrorista del pasado viernes 11 de diciembre, Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín.

Junto a los 11 agentes que asumirán la seguridad de la Embajada de España en Kabul, viajarán también el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el jefe de la División de Cooperación Internacional, Mariano Simancas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistirá, mañana martes, 15 de diciembre, a la recepción del avión que regresa de Kabul, que tiene prevista su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz sobre las 09:00 horas.

Posteriormente, a las 14:00 horas aprox., se abrirá la capilla ardiente por los dos agentes fallecidos en Kabul y, después, hacia las 16:00 horas, se oficiará el funeral que estará presidido por S.M. los Reyes y que se celebrará en el Complejo Policial de Canillas de Madrid.

Nota a los medios

La toma de imágenes del funeral se realizará con señal institucional en directo, a través de TVE, y la Agencia EFE se encargará de la cobertura fotográfica que posteriormente distribuirá -en régimen de pool- a todos los medios.

Las imágenes de la llegada del avión a Madrid serán distribuidas posteriormente por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

seguridad y Autoprotección Integral de personas

Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional es la unidad de elite del Cuerpo Nacional de Policía.

Presentación

Grupo Especial de Operaciones Es la unidad de elite del Cuerpo Nacional de Policía.

El primer curso de acceso a esta Unidad fue convocado en 1977 siguiendo el ejemplo del grupo antiterrorista alemán GSG-9 con el fin de luchar contra el terrorismo y los diversos grupos de delincuencia organizada de la España de los años 70. Tres son los valores básicos que caracterizan a esta unidad reconocida y elogiada por sus homónimas en todo el mundo. El primero se basa en el potencial humano de los policías que la forman, teniendo como principal exponente la especial preparación que reciben todos sus integrantes para hacer frente y con éxito a las misiones que le son encomendadas. El segundo viene configurado por la capacidad de resolución que tiene el GEO para poner fin a situaciones especialmente críticas en las que se tenga que actuar utilizando para ello el potencial de los medios de que dispone.


Por su parte, el tercero tiene como característica más relevante la vitalidad de la Unidad para llevar a cabo otras misiones y que pueden implicar el despliegue de sus buceadores para participar en labores de búsqueda y recuperación de cadáveres o efectos utilizados en la comisión de un hecho delictivo, la constitución de células que refuercen la seguridad de las delegaciones diplomáticas españolas en el extranjero o el establecimiento de La serie “Unidades de la Policía Nacional”, que emite el canal Crimen & Investigación, ha comprobado el duro entrenamiento que requiere la preparación diaria de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, unidad de prestigio mundial.

Anuncios

Un comentario sobre “Siseguridad :El nuevo equipo de seguridad de la Embajada de Kabul parte hacia Afganistán desde la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s