Siseguridad :Comunicado del comité de empresa LPM de Barcelona

La Empresa LPM Seguridad, que es la adjudicataria de la seguridad de las estaciones de ADIF en Aragón, ha entrado en concurso de acreedores. La empresa tenía un embargo por una deuda de 12 millones entre Hacienda y la Seguridad Social.

Seguridad LPM ha comunicado al comité de empresa su entrada en el concurso de acreedores, además de informar de que “no saben cuándo podrán hacer frente al abono de la nómina del mes de diciembre y la paga extra de navidad”, según han manifestado fuentes de UGT Aragón.

La empresa LPM tiene una plantilla de alrededor de 800 trabajadores en España, de los que 74 realizan su labor en Aragón, concretamente, en las estaciones de tren y en los almacenes y talleres de ADIF.

Esta situación está generando preocupación en los trabajadores, según explican desde UGT Aragón, no solo por la situación económica de la empresa sino por el ejercicio de la actividad profesional en un momento en el que “nos encontramos en un nivel 4 de alerta antiterrorista”.

Unos factores ante los que el sector de seguridad de FES UGT Aragón está preparando diferentes acciones como movilizaciones o denuncias, entre otras, para intentar que esta situación no se alargue.

Desde el Sector de Seguridad Privada de la Federación de Servicios de la UGT de Aragón ya se solicitó con anterioridad al Departamento de Protección y Seguridad de ADIF la rescisión del contrato por los incumplimientos que de la Ley de Seguridad Privada y del convenio Colectivo se venían produciendo por parte de la empresa.

Comunicado del comité de empresa de Barcelona

La empresa #LPM Seguridad va a iniciar un concurso de acreedores para subsanar la situación económica actual ow.ly/Vrulz

Barcelona, 02 de Diciembre de 2015

Reunidos en la sede de la empresa en Barcelona esta mañana, convocados de urgencia por el abogado de la misma, se nos comunica que la empresa va a iniciar un concurso de acreedores para subsanar la situación económica actual en pos de lograr la liquidez que garantice  la viabilidad de la misma.

Eso conlleva que a día de hoy no pueden abonar la nómina y paga de Navidad, pendientes del inicio del proceso concursal para fijar fecha del abono de la misma a lo largo del mes.

Independientemente se ha instado a la empresa a realizar un comunicado oficial a todos los trabajadores explicando la situación y lo que supone iniciar un proceso de este tipo.

Por nuestra parte, en cuanto el proceso concursal esté presentado y notificado en el juzgado convocaremos una asamblea informativa para que todos los trabajadores estén informados de inmediato en cada momento del proceso.

Asisten a la reunión, José María Izquierdo y Jorge Jarillo (como independientes) y Mª Carmen Velardiez y Marta García (como SPS).

Servicio Seguridad, Auxiliares y Limpieza


Corporación Empresarial LPM, suple las necesidades de su empresa en Seguridad, Servicios Auxiliares y Limpieza, con una solución personalizada y de calidad, integrando el servicio dentro de la política interna de la empresa.

Fundada en el año 1986 la Corporación ha acumulado una experiencia de más de 29 años, con una trayectoria ascendente, fundamentalmente dedicada a la prestación de servicios en grandes empresas en las zonas de Cataluña, Centro, Levante y Norte de España.

La Corporación presta sus servicios a través de las siguientes compañías:

 seguridad-lpm servicios-generales-lpm servicios-auxiliares-lpm

Vigilancia

 Protección de bienes

 Protección de personas

Central Receptora de Alarmas

Limpieza de fábricas

Locales

Oficinas

Conserjería

 Portería

 Recepción

 Atención telefónica

Reunión de comité

Ayer por la tarde se llevó a cabo la reunión de comité de LPM Barcelona en la empresa, con la presencia del presidente del comité como independiente y miembros de la sección sindical de SPS para tratar la situación de la empresa y especialmente los siguientes puntos del día:
– Abono de los intereses generados por el retraso en el cobro de la paga de Marzo (la empresa dice que se resolverá en diciembre con el cierre del año).
– Nómina de diciembre y paga de Navidad (la empresa dice que no hay problema en su abono y se realizará en tiempo y forma).
– Entrega de justificantes de seguridad social de la cuenta de cotización de Barcelona a fecha de ayer de todos los trabajadores (la empresa entrega el fichero ITA de la Seguridad Social).
– Se vuelve a solicitar, como cada año, un calendario vacacional anual a la empresa, de nuevo este año sigue sin hacerse.
Habida cuenta que la semana pasada un miembro de USO de otra empresa se dedicó a pasar por varios servicios de LPM intoxicando a los vigilantes diciéndoles que no se estaba cotizando a la seguridad social, etc… animamos a cualquier trabajador de la empresa a que vaya a la sede de Hospitalet a solicitar su justificante personal para que se quede tranquilo. También se puede solicitar la vida laboral a la Seguridad Social. En cualquier caso en la empresa están obligados y dispuestos a entregar la documentación personal a cualquier trabajador que lo solicite. Lamentablemente ya sabemos que clase de personajillos se arrastran por este sector y aprovechan cualquier río revuelto para distorsionar cualquier información para su beneficio o el de su “sindicato”, sin importarles la intranquilidad de los vigilantes a los que intoxican, que lo único que quieren es ganarse la vida con su trabajo honradamente lo más tranquilos posibles. Animamos a cualquier vigilante de LPM al que esta gente vaya a “informar” a su servicio a contestarle como se merece cualquier representante de USO, sin olvidar recordar darle las gracias por firmarnos otro convenio basura en el que nos vuelven a robar casi 500€ este mismo año 2015. Ya puestos a “informar”,  informemoles como se merecen cuando vengan a nuestros servicios, recordemos que son gente de Prosegur, Casesa y Eulen los que mandan a intoxicar, porque evidentemente ni siquiera se han molestado en montar una sección sindical en nuestra empresa…
Como dijo aquel… ¡cuando el amo se lo pide, mueve el rabito el perrito!

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog … Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

Siseguridad Hoteles

www.siseguridad.eu/

Consultoria de Formación de prevención en seguridad y autoprotección integral de personas.

Visitanos en la red social  facebook

Siseguridad

www.siseguridad.com.es/

Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.

Learn about working at Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad y …a865e-header

Anuncios

2 comentarios sobre “Siseguridad :Comunicado del comité de empresa LPM de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s