Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López son tres periodistas españoles que han sido secuestrados en #Alepo de Siria

 Màs información en el enlace de la web Siseguridad
Màs información en el enlace de la web Siseguridad

Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López son tres periodistas españoles que han sido secuestrados en #Alepo de Siria.

Fuentes diplomáticas han informado de que se trata de los reporteros Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López. Los tres estarían trabajando por su cuenta y habrían sido capturados en Alepo. La última vez que habían contactado con familiares fue el pasado sábado.

Tres periodistas españoles han desaparecido en Siria, donde trabajaban como freelance colaborando con diversos medios. Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre fueron contactados por última vez el sábado 11 de julio, cuando se encontraban en la ciudad de Alepo, donde llevaban días intentando entrar.

El Ministerio de Exteriores asegura “estar al corrente de la situación” al ser contactado, y ha añadido que se está “trabajando en ello”, tras nueve días sin noticias de los ciudadanos.

Zona de conflicto

En Alepo, el grupo islamista que gobierna es Al Nusra, un colectivo diferente del Estado Islámico con el que, dependiendo de la zona, mantiene relaciones de alianza o de enfrentamiento.

A principios de este año en la ciudad devastada por la guerra Alepo de  Siria,  fueron secuestradas dos ciudadanas italianas Greta Ramelli y Vanessa MARZULLO: “Estamos en peligro”

“En manos del Frente Nusra”. El frente del Frente Nusra ha confirmado en su poder a las dos chicas italianas. “Es cierto, tenemos las dos mujeres italianas … porque su país apoya todos los ataques contra nosotros en Siria”, dijo a la agencia de noticias alemana DPA Abu Fadel, un miembro del grupo vinculado a Al Qaeda que opera Siria y el Líbano, cuando se le pidió comentar sobre el video publicado en Youtube.

Siria, videos de YouTube Greta Ramelli y Vanessa MARZULLO: “Estamos en peligro” videos de YouTube
http://video.repubblica.it/embed/mondo/siria-su-youtube-il-video-di-greta-ramelli-e-vanessa-marzullo-siamo-in-pericolo/187864/186768&width=320&height=180

vía Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López son tres periodistas españoles que han sido secuestrados en #Alepo de Siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s