La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) ha interpuesto denuncias por #intrusismo

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/
  • … Departamento de Seguridad · Evaluacion y Gestion de Riesgos Nacionales e Internacionales · Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

    Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 27/06/15
  • Formacion Director Seguridad – SiSeguridad.es

    www.siseguridad.es/index.php/formacion-personal…/director-seguridad
  • Consideramos para ejercer como Director de Seguridad la formación y la actualziación de conocimientos de seguridad privada es imprescindible, prueba de …
  • Formacion Instructor de Tiro – SiSeguridad.es

    www.siseguridad.es/index.php/formacion-personal…/-instructor-de-tiro

Disponemos de una acción formativa si lo desean : Habilitación de instructores de tiro del Personal Seguridad Privada. Los contenidos teoricos principalmente …

La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) ha interpuesto denuncias por intrusismo profesional en la prestación de servicios de seguridad privada sin contar con profesionales debidamente habilitados.

Avispa ha realizado, en los últimos 15 días, inspecciones que han dado lugar a denuncias contra las siguientes empresas y actos:

  • Festival de Primavera de Oviedo. (Fest Primavera).
  • Fiestas patronales de La Florida, en Oviedo.
  • Fiestas patronales de La Corredoria, en Oviedo.
  • Fiestas patronales de San Juan, en Mieres.
  • Empresas de servicios auxiliares Staff.
  • Empresa de servicios auxiliares ESC, del Grupo Prosegur.

Avispa ha señalado que la campaña de inspecciones continuará durante los fines de semana en aquellas localidades que celebren actos o eventos festivos y que requieran de personal de seguridad.

El personal con categoría laboral de auxiliar de servicios, según la asociación, no puede prestar ni desarrollar funciones que únicamente están reservadas, en la vía pública, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policías Locales, o en su defecto, a los Vigilantes de Seguridad Habilitados y a través de empresas autorizadas e inscritas en el registro general de la Dirección General de la Policía en recintos perimetrales o interior de los mismos, previa autorización administrativa.
Las sanciones por incumplimiento, según Avispa, pueden alcanzar los 30.000 Euros.

La nueva Ley de seguridad privada aumentarà fuertemente …

segurpricat.org/…/la-nueva-ley-de-seguridadprivada-aumentara-fuertem…

6 mar. 2014 – La nueva Ley de seguridad privada aumentarà fuertemente las sanciones para el intrusismo de las empresas de servicios que realizen …

Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

La nueva Ley de seguridad privada aumentarà fuertemente las sanciones para el intrusismo de las empresas de servicios que realizen funciones de seguridad privada o empresas de seguridad que tengan todavia personal no habilitado haciendo funciones que no le corresponde que es intrusismo…, me consta porque me han pedido algunos informes y asesoramientos que las grandes empresas de seguridad que todos conocenos a fecha de hoy tenian personal en nòmina que estaban haciendo funciones de personal de seguridad estan llegando a acuerdos para mantebner su puesto de trabajo pero realizando otras funciones que no son la de vigilantes de seguridad, se esta dando tambien en personal que como vigilantes de seguridad  o jefes de equipo que estabann realizando funciones de Director de Seguridad, debemos lucha contra el intrusismo que es un delito penal como en cualquier otra profesión..

Infracciones

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, así como los ingenieros, técnicos, operadores de seguridad y profesores acreditados, podrán incurrir en las siguientes infracciones:

MUY GRAVES

  1. El ejercicio de funciones de seguridad privada para terceros careciendo de la habilitación o acreditación necesaria.
  2. El incumplimiento de las previsiones contenidas en la ley sobre tenencia de armas de fuego fuera del servicio y sobre su utilización.
  3. La falta de reserva debida sobre los hechos que conozcan en el ejercicio de sus funciones o la utilización de medios materiales o técnicos de tal forma que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar, a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones cuando no constituyan delito.
  4. La negativa a prestar auxilio o colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando sea procedente, en la investigación y persecución de actos delictivos; en el descubrimiento y detención de los delincuentes; o en la realización de las funciones inspectoras o de control que les correspondan.
  5. La negativa a identificarse profesionalmente, en el ejercicio de sus respectivas funciones, ante la Autoridad o sus agentes, cuando fueren requeridos para ello.
  6. La realización de investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio o la falta de denuncia a la autoridad competente de los delitos que conozcan los detectives privados en el ejercicio de sus funciones.
  7. La realización de actividades prohibidas en el artículo 8.4 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, sobre reuniones o manifestaciones, conflictos políticos y laborales, control de opiniones o su expresión, o la información a terceras personas sobre bienes de cuya seguridad estén encargados, en el caso de que no sean constitutivas de delito; salvo que sean constitutivas infracción a la normativa sobre protección de datos de carácter personal.
  8. El ejercicio abusivo de sus funciones en relación con los ciudadanos.
  9. La realización, orden o tolerancia, en el ejercicio de su actuación profesional, de prácticas abusivas, arbitrarias o discriminatorias, incluido el acoso, que entrañen violencia física o moral, cuando no constituyan delito.
  10. El abandono o la omisión injustificados del servicio por parte del personal de seguridad privada, dentro de la jornada laboral establecida.
  11. La elaboración de proyectos o ejecución de instalaciones o mantenimientos de sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, centros de control o de videovigilancia, sin disponer de la acreditación correspondiente expedida por el Ministerio del Interior.
  12. La no realización del informe de investigación que preceptivamente deben elaborar los detectives privados o su no entrega al contratante del servicio, o la elaboración de informes paralelos.
  13. El ejercicio de funciones de seguridad privada por parte del personal a que se refiere el artículo 28.3 y 4 de la Ley de Seguridad Privada.
  14. La comisión de una tercera infracción grave o de una grave y otra muy grave en el período de dos años, habiendo sido sancionado por las anteriores.

GRAVES

  1. La realización de funciones de seguridad privada que excedan de la habilitación obtenida.
  2. El ejercicio de funciones de seguridad privada por personal habilitado, no integrado en empresas de seguridad privada, o en la plantilla de la empresa, cuando resulte preceptivo o al margen de los despachos de detectives.
  3. La falta de respeto al honor o a la dignidad de las personas.
  4. El ejercicio del derecho a la huelga al margen de lo dispuesto al respecto para los servicios que resulten o se declaren esenciales por la autoridad pública competente, o en los que el servicio de seguridad se haya impuesto obligatoriamente.
  5. La no identificación profesional, en el ejercicio de sus respectivas funciones, cuando fueren requeridos para ello por los ciudadanos.
  6. La retención de la documentación personal en contra de lo previsto en el artículo 32.1.b) de la Ley de Seguridad Privada.
  7. La falta de diligencia en el cumplimiento de las respectivas funciones por parte del personal habilitado o acreditado.
  8. La identificación profesional haciendo uso de documentos o distintivos diferentes a los dispuestos legalmente para ello o acompañando éstos con emblemas o distintivos de apariencia semejante a los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas.
  9. La negativa a realizar los cursos de formación permanente a los que vienen obligados.
  10. La elaboración de proyectos o ejecución de instalaciones o mantenimientos de sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, centros de control o de videovigilancia, no ajustados a las normas técnicas reglamentariamente establecidas.
  11. La omisión, total o parcial, de los datos que obligatoriamente debe contener el informe de investigación que deben elaborar los detectives privados.
  12. El ejercicio de funciones de seguridad privada incompatibles entre sí, por parte de personal habilitado para ellas.
  13. La comisión de una tercera infracción leve o de una grave y otra leve, en el período de dos años, habiendo recaído sanción por las anteriores.
  14. La validación provisional de sistemas o medidas de seguridad que no se adecuen a la normativa de seguridad privada.

LEVES

  1. La actuación sin la debida uniformidad o medios, que reglamentariamente sean exigibles, o sin portar los distintivos o la documentación profesional, así como la correspondiente al arma de fuego utilizada en la prestación del servicio encomendado.
  2. El trato incorrecto o desconsiderado con los ciudadanos.
  3. La no cumplimentación, total o parcial, por parte de los técnicos acreditados, del documento justificativo de las revisiones obligatorias de los sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, centros de control o de videovigilancia.
  4. En general, el incumplimiento de los trámites, condiciones o formalidades establecidos por la ley, siempre que no constituya infracción grave o muy grave.

Sanciones

POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES MUY GRAVES:

  • Multas de 6.001 a 30.000 euros.
  • Extinción de la habilitación, que comportará la prohibición de volver a obtenerla por un plazo de entre uno y dos años, y cancelación de la inscripción en el Registro Nacional.

POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES GRAVES

  • Multas de1.001 a 6.000 euros.
  • Suspensión temporal de la habilitación por un plazo de entre seis meses y un año.

POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES LEVES

  • Apercibimiento.
  • Multas de 300 a 1.000 euros.
Enlace con la propuesta final del Senado que se aprobara.
Anuncios

5 comentarios en “La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) ha interpuesto denuncias por #intrusismo

  1. La Asociación Vigilantes de Seguridad Privada d Asturias #AVISPA ha denunciado por #intrusismolaboral a la Empresa http://kcy.me/24zqz Sanciones

    POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES MUY GRAVES:

    Multas de 6.001 a 30.000 euros.
    Extinción de la habilitación, que comportará la prohibición de volver a obtenerla por un plazo de entre uno y dos años, y cancelación de la inscripción en el Registro Nacional.

    POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES GRAVES

    Multas de1.001 a 6.000 euros.
    Suspensión temporal de la habilitación por un plazo de entre seis meses y un año.

    POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES LEVES

    Apercibimiento.
    Multas de 300 a 1.000 euros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s