En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones.Julian Flores @juliansafety

Màs información de Siseguridad Hoteles
Màs información de Siseguridad Hoteles
 Màs información en facebook
Màs información en facebook

SALUDARTE!!!

También me gustaría decirte que tengo una página en Facebook sobre temas de CONSULTORIA DE SEGURIDAD PRIVADA Si deseas darle un vistazo es:

https://www.facebook.com/Consultoria.de.Seguridad.Segurpricat

(Hay que pulsar “Me gusta” en caso de querer hacer seguimiento)

Twitter: https://twitter.com/segurpricat

LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/julianfloresgarcia

Fan Page: http://www.facebook.com/segurpricat

Facebook: http://www.facebook.com/Directordeseguridad

Pinterest: http://pinterest.com/segurpricat

Google+: https://plus.google.com/+JulianFloresGarcia

YouTube: https://www.youtube.com/user/segurpricat

Instagram: http://instagram.com/siseguridad

Tarjeta electrónica: https://about.me/siseguridad

Un cordial saludo

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

93 116 22 88 | 637 36 81 33 | julianflores@segurpricat.com.es |

Paginas webs :

http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97 Barcelona

Julian Flores @juliansafety Director de la Consultoria de Seguridad Segurpricat Siseguridad http://www.segurpricat.com.es Siseguridad  http://www.siseguridad.com.es con oficinas enPau Claris 97 Barcelona 93 116 22 88 y mov. 637 368 133 .

Julian Flores Formador, Analista, Director y Jefe de seguridad habilitado por el CNP y GC del Ministerio de Interior la Consultoria de seguridad nacional e Internacional http://www.segurpricat.com de Seguridad Latinoamerica. Tecnico acreditado para la realización de planes de autoproteccion y de seguridad.
Funciones

En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad  atentiendo a la legislación actual de la Ley de seguridad privada 5/2014 en vigor el ejercicio de las siguientes funciones:

La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
La comprobación de que los sistemas de seguridad instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
La comunicación a las FCS competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las FCS, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su empresa o grupo empresarial.

Pendiente de la publicación del nuevo reglamento de seguridad para el Sr. Gandara Jefe de UCSP  expresó, no obstante, la “voluntad inquebrantable” de la Administración por sacar adelante “un buen reglamento” y aseguró que tendrá “la misma impronta” que la nueva Ley de Seguridad Privada, por lo que aconsejó leer su preámbulo “porque ese será el espíritu” del futuro documento de desarrollo.

El comisario jefe de la UCSP expresó su intención de elaborar “el mejor reglamento posible”, para lo que contará con la participación de todos los actores a los que afecta la norma. Sin embargo, aclaró, “no todas las aportaciones tienen por qué prosperar, y eso incluye tanto las procedentes de la Administración como las de la Seguridad Privada”.

El jefe de la UCSP desveló que “ya existe un esquema normativo” para el nuevo reglamento y explicó su composición. La norma incluirá cuestiones generales y, a continuación, los aspectos relacionados con la colaboración y coordinación, las empresas, la investigación privada y los despachos de detectives, el personal, las funciones, los servicios y medidas, sujetos obligados, el control administrativo, el régimen sancionado y cuestiones complementarias. Esto último, que “no hay que confundir con cuestiones compatibles”, dijo, estará ubicado al final del documento para “tratar de perfeccionar todo lo anterior”.

Seguidamente, Gándara enumeró tres problemas “jurídico-técnicos” que se han encontrado los responsables de elaborar el reglamento. Uno de ellos está relacionado con las infraestructuras críticas, ya que la nueva ley regula cuestiones que se encuentran al margen de la seguridad privada. “http://www.segurpricat.com.es/es/segurpricat/infraestructuras-criticas”>Las infraestructuras críticas son el talismán que nos permite tomar decisiones so pretexto de su relevancia y, en consecuencias, el legislador quiere asegurarse de que cuando se trate de la seguridad en estas infraestructuras el prestador de servicios es fiable, de calidad”, apuntó el comisario.

Otra cuestión que presenta dificultades son los aspectos relacionados con la seguridad informática. “No tenemos experiencia normativa sobre la que caminar y tendremos que aplicar un método que se haga camino al andar”, afirmó.

Igualmente, se refirió a las dificultades que plantea la regulación de sujetos y medidas ya que el Reglamento es una norma jurídica que no regula cuestiones técnicas.

Tras explicar el estado actual de la futura norma, Gándara se refirió al documento de propuestas realizado por las asociaciones organizadoras del III Congreso Nacional de Seguridad Privada y Seguritecnia del que, aseguró, existe “un altísimo grado de coincidencia con el trabajo realizado”. “Si tuviese que tasarlo, diría que el consenso sería del 88,70 por ciento del trabajo realizado”, afirmó el responsable policial, quien opina que “para poder constatar ese grado de coincidencia” es importante que Administración y sector privado hayan trabajado por separado y expresado “criterios propios”.

Al final de su exposición, el jefe de la UCSP enumeró las cuestiones que aún faltan para conseguir el Reglamento definitivo: revisar el trabajo, unificar las propuestas sectoriales, integrar las aportaciones corporativas, elaborar la memoria que espera la Secretaría General Técnica, elevar el borrador, iniciar las consultas, redactar el Real Decreto y completar de esa manera la tramitación legal.

    1. SiSeguridad.es

      www.siseguridad.es/

      … Departamento de Seguridad · Evaluacion y Gestion de Riesgos Nacionales e Internacionales · Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es …

      Segurpricat Siseguridad.es …

      Segurpricat Siseguridad.es Consultor de Seguridad. … Blog …

      ¿Porque Si Seguridad?

      ¿Porque Si Seguridad? … de Seguridad Privada …

      Formacion Director Seguridad

      Formación Director Seguridad Consideramos para ejercer …

      Formacion Personal Seguridad

      Formacion Personal Seguridad … Formación Vigilantes de …

      ¿Que Hacemos?

      ¿Que Hacemos? … soluciones organizativas que requiera su …

      Formacion Vigilante de …

      Formacion Vigilante de Seguridad … Vigilantes de Seguridad …

      Obligatoriedad del …

      Obligatoriedad Departamento de … 96 del Reglamento de …

      Director de Seguridad

      A los directores de seguridad según lo establecido por el …

Funciones de Director de seguridad nacional e internacional Internacional de Seguridad :
-Organización de los Medios de Protección Pasivos y Activos.
-Dirección y Gestionar los servicios de seguridad .
-Experto de análisis y evaluación de Riesgos de la empresa a nivel nacional y de proyectos internacionales.
-Elaboración como tecnico acreditado de planes de autoprotección y emergencias, procedimientos operativos, planes de crisis, contingencia y evacuación de personal en el extranjero.
-Funcionamiento y la contratación de servicios-Protección y Seguridad de empleados contratados expatriados en el extranjero en la zona de latinoamerica :Colombia y Venezuela.

Experiencia de enseñanza de realización de planes autoprotección y seguridad, escoltas y Jefes de Seguridad, reciclaje Ordenes Ministeriales en diversos Centros de formación, como profesor Formador con acreditación que habilita para impartir en Centros de Formación , actualización y adiestramiento del Ministerio de Interior-Sede Central de la Guardia Civil-Jefe de las Unidades Especiales de la Reserva de la Guardia Civil: materia Comunes: Socio profesional y Técnico Profesional de Guarda Particular del Campo y epecialidades.

Profesor formador acreditado por el Director General de la Policia -Jefe de la División de Formación y perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policia habilitado para impartir en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad habilitado: Area Tecnico profesional, Area Juridica:Derecho Laboral, Protección Contraincendios, protección y seguridad de la Dirección de la Policia.

Experiencia en Dirección y coordinación de planes de autoprotección y seguridad en diferentes servicios de empresas de Ferrocarriles : Transportes TMB Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona : Piloto Homologado de Seguridad TMB PHS nº identificación 405023

Especialidades

Disposición de acreditaciones del Ministerio de Interior- Dirección General de la Policia y de Dirección General de la Guardia Civil con TIP de Director de Seguridad, Jefe de seguridad Escolta privado, Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos y substancias peligrosas, Guarda Particular del Campo, Guarda de Caza y Pesca Maritima

Para una mayor información dirigirse http://es.linkedin.com/in/julianfloresgarcia…

Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad …

Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting,Barcelona. 1418 Me gusta · 334 personas están hablando de esto · 203 personas…

http://www.siseguridad.com.es
http://www.segurpricat.net
http://www.segurpricat.com
http://www.segurpricat.com.es

Anuncios

Un comentario en “En relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones.Julian Flores @juliansafety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s