Operativo antiterrorista contra la organización Daesh Yihahista en Cataluña se han practicado 16 registros en Barcelona y su área metropolitana

Como Consultoria de Servicios Integrales de Seguridad http://www.siseguridad.com.es SISEGURIDAD from Julian Flores @juliansafety on Vimeo.

Màs información de Siseguridad Hoteles
Màs información de Siseguridad Hoteles
Julian Flores Garcia
Director de seguridad, Segurpricat Siseguridad
     

Consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya Espadaler: “La célula desarticulada captaba y radicalizaba jóvenes y tenía la voluntad de atentar en Cataluña”

· El consejero de Interior ha querido destacar la eficacia de los cuerpos policiales para combatir este fenómeno

· Algunos de los detenidos están acusados ​​de captar y adoctrinar personas para luchar en zonas de conflicto así como de actos preparatorios para cometer estragos con finalidad terrorista

· En el marco del operativo antiterrorista se han practicado 16 registros en Barcelona y su área metropolitana

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra han detenido a 11 personas en el marco de un operativo contra el terrorismo yihadista. Los detenidos formaban parte de una célula muy activa establecida en Cataluña.

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha explicado hoy en rueda de prensa, que esta célula tenía tres funciones: “captaba jóvenes y los radicalizaba, enviaba estos al I’Iraq y en Siria, y se había constituido por atentar en Cataluña “. Por ello, el consejero ha hablado “de un triple éxito policial evitando la radicalización, parando más acciones hacia Siria e Irak y también para evitar un posible atentado en Cataluña”.

El consejero ha especificado que “la célula ha sido en todo momento controlada y que no ha habido riesgo en ningún momento para la población”.

El titular de Interior también ha querido destacar que “nos encontramos ante una célula estructurada con un número elevado de conversos, 5 de nacionalidad española y 1 de nacionalidad paraguiana”. “Esto es una cuestión para trabajar y reflexionar”, añadió.

Aunque Espadaler ha certificado que la presencia yihadista en Cataluña es una realidad, ha querido transmitir un mensaje de serenidad porque “tenemos unos cuerpos policiales que están atentos y dispuestos en este fenómeno, preparados y que dan respuesta”.

El consejero ha explicado también que “la desarticulación no nace de las operaciones llevadas a cabo en las últimas semanas sino desde hace un año y presenta un punto de inflexión importante”.

10.04.2015 – 14:59 H.

Tags

Los once yihadistas detenidos el miércoles por los mossos de Esquadra tenían planeado secuestrar a una persona en España , vestirle con un mono naranja, al estilo del ISIS,, interrogarle y degollarle para emitirlo públicamente, según fuentes jurídicas encargadas del caso. Estos detenidos han declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, y están pendientes de ser enviados a prisión.

De las conversaciones telefónicas interceptadas por los investigadores se desprenden que entre sus ideas tenían contemplado este secuestro así como el rapto de una directora de una sucursal bancaria para obtener dinero por su rescate y así poner financiarse.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que esta operación ha demostrado que se trataba de un grupo muy serio que había conseguido radicalizarse de una manera muy rápida. De los pinchazos telefónicos también se ha desprendido su intención de atentar contra edicios públicos y privados, com oel Hotel Plaza de Plaza España (Madrid) y la Comisaría General de los Mossos d’ Esquasdra.

Durante la detención se les ha requisado algún arma de fuego y cuchillos pero tenían planeado obtener un arsenal. Entre los detenidos hay un menor que ya ha sido enviado a un centro de reforma en régimen cerrado.

Julian Flores Garcia
Director de seguridad, Segurpricat Siseguridad
     

SiSeguridad.es

Segurpricat Consulting Advisory on Pinterest

https://www.pinterest.com/juliansafety/
Anuncios

Un comentario sobre “Operativo antiterrorista contra la organización Daesh Yihahista en Cataluña se han practicado 16 registros en Barcelona y su área metropolitana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s