¿Por qué es tan difícil incorporar un departamento de Seguridad en una empresa Hotelera?

Màs información sobre la consultoria Siseguriad Hoteles
Màs información sobre la consultoria Siseguriad Hoteles

¿Por qué es tan difícil incorporar un Departamento de Seguridad en un Hotel?

Para  Siseguridad Hoteles   las empresas hoteleras medianas y grandes deberían contar con un departamento de Seguridad, en principio existiera  al frente del mismo la figura de un Director de seguridad, es decir  unipersonal. Nadie se imagina un hotel sin departamento de recepción, limpieza, mantenimiento,  deseo contestar a la pregunta ¿Por qué es tan difícil incorporar un departamento de Seguridad?

En mi opinión porque no hemos sabido explicarle a la empresa hotelera que, además de los equipos y sistema de seguridad  CCTV que integre en su empresa  de poco o nada  le van a servir si no tiene a un profesional  personal de seguridad habilitado como el Director de seguridad que consiga sacarle el mayor eficacia y sepa gestionar  cualquier tipo  una emergencia, tambien como no realizar un analisis de todo tipo riesgos de sus instalacciones  y formar al personal  de su empresa que compone la plantilla del hotel.

Porque  la clave de la seguridad en un establecimiento hotelero es  la formación y preparación de los trabajadores del hotel ante los distintos tipos de emergencias, accidentes e incidentes que pueden darse en una actividad hotelera de este tipo. Esta labor fundamental solo puede realizarla un Director de  seguridad y la relación existente entre el gasto que supone incorporar en la plantilla a un Director de la seguridad y los beneficios y disminución de incidentes que ello conlleva no tienen punto de comparación. Máxime si tenemos en cuenta que en la gran mayoría de las Escuelas de Turismo, los alumnos salen titulados sin haber tenido ninguna preparación en materia de seguridad privada.

Porque ese departamento de Seguridad no sólo va a encargarse de la gestión y mantenimiento de los equipos junto a la formación de los empleados, sino que también va a implantar o, en su caso, crear, el Plan de  Autoprotección,  Seguridad, Emergencia, Evacuación y contingencia organizando los distintos equipos y realizando ensayos y simulacros periódicos. Este plan, donde se recogen las actuaciones precisas que deben llevarse a cabo ante situaciones de emergencia acaba, en un gran número de casos, olvidado en un cajón sin llegar a ponerse en práctica, después de ser aprobado y invertido mucho tiempo y dinero. También, entre sus muchas funciones, mantendrá el contacto con otros establecimientos y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  locales, autonomicos y estatales para estar al corriente de los incidentes y hechos delictivos que se están cometiendo en su zona o ciudad.

Julian Flores Director y Jefe de Seguridad habilitado por la Unidad de Seguridad Privada CNP Ministerio de interior Ceo Socio de Siseguridad Hoteles Segurpricat Consulting “Care on Safety” Security, formador acreditado por el CNP y Guardia Civil para impartir formación de seguridad

Siseguridad Hoteles Consulting es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad para empresas Hoteleras siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada , experiencia en fomación e implantación de planes de autoprotección y seguridad en la linea con la mejora de la Seguridad Corporativa de su Hotel como aspecto esencial para la estrategia de eficiencia, mejora y competitividad de su empresa en el mercado .

Funciones  en relación con la empresa Hotelera o entidad en la que presten sus servicios, corresponde según lo establecido por la ley de seguridad privada 5/2014  a los directores de seguridad el ejercicio de las siguientes funciones:

  1. La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
  2. La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
  3. La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
  4. El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
  5. La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
  6. La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
  7. La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
  8. La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
  9. Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.      http://segurpricat.com.es

Funciones complemtarias de Director de Seguridad  que añadiria:

-Organización de los Medios de Protección Pasivos y Activos.

-Dirección y Gestionar los servicios de seguridad .

-Experto de análisis y evaluación de Riesgos de la empresa a nivel nacional y de proyectos internacionales.

-Elaboración de planes de autoprotección y emergencias, procedimientos operativos, planes de contingencia y evacuación de personal en el extranjero.

-Funcionamiento y la contratación de servicios-Protección y Seguridad de empleados .

Experiencia enseñanza planes autoprotección, seguridad, escoltas y Jefes de Seguridad, reciclaje Ordenes Ministeriales en diversos Centros de formación, como profesor Formador con acreditación que habilita para impartir en Centros de Formación , actualización y adiestramiento del Ministerio de Interior-Sede Central de la Guardia Civil-Jefe de las Unidades Especiales de la Reserva de la Guardia Civil: materia Comunes: Socio profesional y Técnico Profesional de Guarda Rural y epecialidades.

Profesor formador acreditado por el Director General de la Policia -Jefe de la División de Formación y perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policia habilitado para impartir en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad habilitado: Area Tecnico profesional, Area Juridica:Derecho Laboral, Protección Contraincendios, protección y seguridad de la Dirección de la Policia.

Experiencia en Dirección y coordinación de equipos de seguridad en diferentes servicios de empresas de Ferrocarriles : Transportes TMB Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona : Piloto Homologado de Seguridad TMB PHS nº identificación 405023

Especialidades :Disposición de las habilitaciones del Ministerio de Interior- Dirección General de la Policia y de Dirección General de la Guardia Civil con TIP de Director y Jefe de Seguridad, Escolta privado, Vigilante de Seguridad, Vigilante de Explosivos y substancias peligrosas, Guarda Rural, Guarda de Caza y Pesca Maritima.

Consultoría de analisis de seguridad 

Linkedin Siseguridad Hoteles

Que hacemos en Siseguridad Hoteles

Mis perfiles profesionales:
Twitter personal
Twitter empresa
Facebook Siseguridad Hoteles
Email julianflores@segurpricat.com.es

Siseguridad Hoteles

Dirección: Pau Claris 97 4º1ª -Barcelona

Fio 93 116 22 88 y Mov. 34 637 368 133

Nuestro objetivo es ayudar y colaborar con las empresas Hoteleras en la prestación de servicios de consultoría en Seguridad, con la vocación de facilitar a las empresas una visión transversal y glogal de los riesgos existentes como de estándares de soluciones de seguridad .

Proporcionar la màxima protección a los clientes, empleados y a las instalaciones correspondientes. tanto a nivel nacional como . Nuestros servicios se enfocan a Hoteles de empresas españolas y extranjeras en sus respectivos planes de seguridad, facilitandoles la integración de sus Planes de Autoprotección con el diagnosis y la evaluación de riesgos existentes, con los planes de actuación frente a emergencias y la implantación de todos ellos, elaboramos programas formativos.

Anuncios

6 comentarios en “¿Por qué es tan difícil incorporar un departamento de Seguridad en una empresa Hotelera?

  1. Nuestro objetivo es ayudar y colaborar con las empresas Hoteleras en la prestación de servicios de consultoría en Seguridad, con la vocación de facilitar a las empresas una visión transversal y glogal de los riesgos existentes como de estándares de soluciones de seguridad .

    Proporcionar la màxima protección a los clientes, empleados y a las instalaciones correspondientes. tanto a nivel nacional como . Nuestros servicios se enfocan a Hoteles de empresas españolas y extranjeras en sus respectivos planes de seguridad, facilitandoles la integración de sus Planes de Autoprotección con el diagnosis y la evaluación de riesgos existentes, con los planes de actuación frente a emergencias y la implantación de todos ellos, elaboramos programas formativos.

    Me gusta

  2. Para Siseguridad Hoteles las empresas hoteleras medianas y grandes deberían contar con un departamento de Seguridad, en principio existiera al frente del mismo la figura de un Director de seguridad, es decir unipersonal. Nadie se imagina un hotel sin departamento de recepción, limpieza, mantenimiento, deseo contestar a la pregunta ¿Por qué es tan difícil incorporar un departamento de Seguridad?

    En mi opinión porque no hemos sabido explicarle a la empresa hotelera que, además de los equipos y sistema de seguridad CCTV que integre en su empresa de poco o nada le van a servir si no tiene a un profesional personal de seguridad habilitado como el Director de seguridad que consiga sacarle el mayor eficacia y sepa gestionar cualquier tipo una emergencia, tambien como no realizar un analisis de todo tipo riesgos de sus instalacciones y formar al personal de su empresa que compone la plantilla del hotel.

    ¿Por qué es tan difícil incorporar un Departamento de Seguridad en una empresa Hotelera en España?: http://wp.me/p2mEY0-2fA @juliansafety

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s