La Guardia Civil detiene a una persona de nacionalidad italiana por tenencia ilícita de armas en Lleida

La Guardia Civil detiene a una persona por tenencia ilícita de armas en Lleida

El detenido de nacionalidad italiana se saltó el control aduanero, llevando oculto en el interior del vehículo un rifle marca Cetme calibre 307W con cargadores y munición

Fue detenido en el año 2013 por hechos similares

La Guardia Civil detiene a una persona por tenencia ilícita de armas en Lleida

La Guardia Civil de Lleida ha detenido a una persona por un  delito de tenencia ilícita de armas al hallarle oculto en el interior de la carrocería del vehículo que conducía un rifle marca Cetme del  calibre 307W, 36 cartuchos de munición, 2 cargadores y un machete tipo bayoneta, careciendo de la documentación preceptiva.

Los agentes de servicio del  puesto fronterizo de la aduana de La Farga de Moles, dieron el alto para su inspección pertinente a un vehículo marca Volvo con matrícula italiana cuando se disponía a cruzar la frontera procedente de Andorra. El conductor del citado vehículo, de 45 años y nacionalidad italiana, hizo caso omiso a las señales de alto que le fueron realizadas por los Agentes, dándose a la fuga.
Minutos más tarde el vehículo fue interceptado en el  kilómetro 7,0 de la carretera N-145 en el término municipal de Valls de Valira  procediéndose a la identificación de su conductor y a la inspección del vehículo.
En el registro del vehículo los agentes localizaron en la aleta trasera izquierda dentro del  hueco del intermitente un rifle marca Cetme y  calibre 307W, junto con 2 cargadores, 36 cartuchos y un machete tipo bayoneta de doble filo y 15 cm de hoja.
El detenido en ningún momento acreditó documentalmente el origen del arma, ni que poseyera la documentación necesaria para su tenencia (tarjeta armas europea, licencia armas, guía pertenencia, etc), por todo ello, se procedió a la detención del conductor  por  los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, contrabando y desobediencia.
Tras las investigaciones oportunas los agentes  averiguaron  que el arma había sido adquirida en el Principado de Andorra, y que esta misma persona  fue detenida el pasado junio de 2013 por idéntico motivo, ya que entonces portaba en el vehículo que conducía y sin la documentación necesaria, un rifle semiautomático junto a 50 cartuchos metálicos del calibre 308 Win.
El arma ha quedado depositada en la Intervención de Armas de la  Guardia Civil de la Seu d’Urgell para su remisión al departamento de Balística de la Guardia Civil con el objeto de ser sometida a estudio y análisis por si la misma pudiera estar implicada en algún hecho delictivo.
Las diligencias y el  detenido han sido puestas a disposición del  Juzgado de Guardia de La Seu d’Urgell, ordenando este  su ingreso en prisión.

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil detiene a una persona por tenencia ilícita de armas en Lleida
Noticias relacionadas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s