LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICO OTORGA A LA POLICÍA NACIONAL EL GALARDON “HUESPED DE HONOR”

“HUÉSPED DE HONOR”, GALARDÓN OTORGADO POR LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICO A LA POLICÍA NACIONAL

Canal de Videos

 Màs información  de interes de la Consultoria de Seguridad Safety Consulting Segurpricat

“Huésped de Honor”, galardón otorgado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

La Policía Nacional es distinguida por su trabajo garantizando la seguridad en el sector turístico español

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recogido este premio en el Congreso de Empresarios Hoteleros celebrado en Santa Cruz de Tenerife y ha destacado la importancia de seguir avanzando en seguridad en este sector de tanta repercusión en nuestra economía

En su intervención el director ha resaltado algunas de las cifras que repercuten en que España sea uno de los países más seguros de Europa y el segundo del mundo, detrás de Estados Unidos, en número de ingresos por sus ingresos del turismo

La tasa de criminalidad se sitúa en 46,1 por cada mil habitantes, mientras que la media europea es de 62,8; el número de turistas víctimas de infracción penal ha descendido en el último año en un 3,78%; además, de esas infracciones, el 81% fueron hurtos

La Policía Nacional tiene en marcha planes y medidas específicas para este sector como el Plan Turismo Seguro; las patrullas conjuntas con agentes franceses, portugueses, alemanes e italianos; los más de 1.250.000 trípticos con consejos de seguridad en once idiomas, vídeos y campañas específicas en redes sociales, o los SATE puestos en marcha para ofrecer un servicio integral al turista extranjero

25-octubre-2104.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, recogió ayer por la tarde el premio “Huésped de Honor”, un galardón concedido a la Policía Nacional por su trabajo para garantizar y reforzar la seguridad en el sector turístico. Esta distinción fue entregada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos durante el Congreso de Empresarios Hoteleros desarrollado en Santa Cruz de Tenerife. El director de la Policía agradeció este galardón “que reconoce el trabajo que la Policía Nacional está desplegando para mejorar la seguridad de este sector de tanto impacto en nuestra economía, para poder seguir ofreciendo un turismo de calidad en uno de los países más seguros de Europa”.

El turismo representó el pasado año el 10,9% del PIB en España y situó a nuestro país en el segundo del mundo, por detrás de Estados Unidos, en ingresos vinculados al sector turístico. Paralelamente, es el tercer país en número de llegadas, por detrás de Estados Unidos y Francia. Según las encuetas de hábitos turísticos, la valoración de la belleza de nuestros parajes y la seguridad ciudadana fueron los que obtuvieron mejor nota: 8,4 y 8,2 respectivamente. Ignacio Cosidó destacó en su intervención la importancia de “seguir avanzando y garantizando la seguridad y la atención prestada al turista para mantener el liderazgo en el campo turístico mundial, ofreciendo un producto de calidad en un entorno seguro”.

España, un turismo seguro

El director de la Policía destacó en su intervención el desarrollo del Plan Turismo Seguro que ha contribuido a que España se sitúe entre los países más seguros de Europa y del mundo. En 2013, el número de infracciones penales cometidas en nuestro país se redujo en un 4,3%, además, la tasa media de criminalidad en España es de 46,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone 16,7 infracciones menos que la media europea (que es de 62,8).

Si nos centramos en el turismo, durante 2013 la Policía registró 31.429 denuncias de turistas durante su estancia en España, un 3,78% menos que el año anterior. Además, el 81% de ellas fueron hurtos, unas infracciones que pudieran haberte evitado adoptando alguna de las medidas preventivas de seguridad que son divulgadas por la Policía Nacional en redes sociales y sus trípticos disponibles en establecimientos hoteleros, oficinas de turismo y puntos de llegada de viajeros.

Considerando que en 2013 nos visitaron 60,6 millones de turistas internacionales, se puede afirmar que menos de dos turistas por cada mil que nos visitan han sido víctima de alguna infracción penal.

Campañas de seguridad, patrullas conjuntas, SATE…

Para obtener estos óptimos resultados, la Policía Nacional tiene en marcha planes y medidas específicas. Entre ellas destacan el Plan Turismo Seguro; las patrullas conjuntas con las Policías francesa, portuguesa, alemana e italiana para ofrecer un servicio más cercano al turista extranjero y atendido por sus propios agentes; los más de 1.250.000 folletos en once idiomas con consejos de seguridad para las vacaciones, o las campañas específicas desarrolladas en redes sociales con la difusión de pautas y vídeos de prevención.

La Policía Nacional pone también a disposición del turista la posibilidad de registrar su denuncia a través del teléfono 902 102 112, donde se atiende en inglés, francés, alemán e italiano; a través de Internet accediendo a la página web de la Policía Nacional, y en los Servicios de Atención al Turista Extranjero (SATE). En los dos últimos años la Policía Nacional ha reforzado estos servicios, pasando de tener una sola oficina en Madrid, a contar con once SATE en distinta ciudades de gran relevancia turística. En ellos se presta un servicio integral de atención y ayuda a los turistas que hayan tenido un problema en nuestro país.

Además, los delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional visitan periódicamente los distintos establecimientos hoteleros y asociaciones vinculadas al sector para interesarse por sus necesidades de seguridad. En el último año se han desarrollado 189 encuentros y reuniones formativas de seguridad con personal del sector turístico.

Siseguridad.com.es Hoteles

www.siseguridad.com.es/

Julian Flores @juliansafety Director y Jefe de Seguridad habilitado por el Ministerio de Interior  Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …

Contacto

… Internacional · Analista de Riesgos · Nuestros Servicios …

Experiencia

Experiencia enseñanza planes autoprotección, seguridad …

Nuestros servicios de …

-Nuestros formadores propios instruiran al personal de su …

Quien soy

Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de …
Anuncios

Un comentario sobre “LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICO OTORGA A LA POLICÍA NACIONAL EL GALARDON “HUESPED DE HONOR”

  1. Siseguridad.com.es Hoteles

    http://www.siseguridad.com.es/
    La Consultoria de seguridad Siseguridad Hoteles realiza la planificación y asesoramiento para conseguir la seguridad integral de clientes, empleados y instalacciones en hoteles con medias de prevención pasivas y activas

    El asesoramiento en la contratación de servicios de seguridad para hoteles incluye la confección de planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de seguridad.

    Cualquier primer planteamiento de seguridad en establecimientos hoteleros debe seguir los siguientes objetivos: acometer los riesgos de incendio y los derivados de su funcionamiento. Así como los riesgos contra robo, agresión, fraude, terrorismo, etc.; dependiendo de la categoría del hotel, de sus características, dimensiones y actividades. En todo caso, para conseguir unos parámetros aceptables de seguridad, la propiedad se planteará la puesta a punto de un programa de seguridad integral.

    Búsqueda: Sistemas y Servicios para la Seguridad de empresas Hoteleras

    Control de accesos

    Emergencias y Evacuación

    Señalización

    Extinción de incendios

    Iluminación

    Detección de incendio

    Protección contra el fuego

    Cajas fuertes

    Vigilancia por CCTV

    Personal de seguridad: Detectives e Investigaciones

    Personal de seguridad :Vigilantes de seguridad

    Como Consultoría de Servicios Integrales de Seguridad Siseguridad Hoteles para empresas Hoteleras deseamos ofrecer dichos servicios centrados en aportar soluciones organizativas de seguridad integral que requiera su Hotel como la constitución de un Departamento de Seguridad en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal y aquellas que lo consideren de forma facultativa, colaboramos con la Dirección de la Empresa: Gerentes, Directores de Recursos Humanos RRHH aportando nuestra experiencia y formación en seguridad privada.

    Colaboramos si esta constituido el Departamento de Seguridad con su Director de Seguridad ofreciendole nuestro asesoramiento puntual con medidas que tiendan al desarrollo del mismo:

    -Elaborando medidas organizativas y de gestión del Departamento de Seguridad de su Hotel.

    -Formación complementaria y añadida a la formación obligatoria anual del personal de seguridad privada bajo su dirección: Vigilantes de Seguridad.

    -Conocimiento actualizado de todas aquellas novedades legislativas y normativas que pudieran afectar al Departamento de Seguridad.

    La Consultoria de seguridad Siseguridad Hoteles ofrece sus servicios a traves de dos areas:

    -Area de Formación operativa

    Impartiendo diversos cursos y seminarios de reciclaje especifico para Hoteles del personal de seguridad de su empresa :Vigilantes de Seguridad, sobre las leyes y normativa actualizadas de seguridad privada como la Nueva ley de seguridad privada 5/2014 en vigor y el futuro reglamento de seguridad que se aprobarà en principio el pròximo mes de Junio 2015 que afecta a su Hotel y a su personal

    -Area de Consultoria Analisis y Asesoramiento a traves de los siguientes apartados

    -Creación, organización y legalización del Departamento de Seguridad

    -Elaboración de Planes de Seguridad Integral y Análisis de Riesgos de Instalaciones.

    -Gestión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de seguridad a traves de Auditorias de Seguridad y inspecciones de servicios.

    -Asesoramiento en la contratación de servicios de seguridad incluyendo la confección de planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de seguridad.

    Julian Flores @juliansafety Director y Jefe de Seguridad habilitado por el Ministerio de Interior Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s