España colaborará con el adiestramiento de militares de Cabo Verde

 

 

Haz click
Haz click

17/09/2014Morenés informa al Congreso de las últimas reuniones de la OTAN y UE

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha comparecido ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Morenés ha informado sobre los temas tratados en la cumbre de la Alianza Atlántica, celebrada los pasados días 4 y 5 de septiembre en Newport (Reino Unido).

Asimismo, los diputados han conocido las cuestiones abordadas en la reunión informal de los ministros de Defensa de la Unión Europea, que ha tenido lugar los días 9 y 10 de septiembre en Milán.

/09/2014España colaborará con el adiestramiento de militares de Cabo Verde

Militares de Cabo Verde en una reciente visita a España.

Militares de Cabo Verde en una reciente visita a España.
Foto: Ministerio de Defensa.

Descargar fotografía.

Esta imagen puede ser reproducida si en los créditos se indica: ‘Ministerio de Defensa de España’, ó ‘mde.es’

Relaciones bilaterales España colaborará con el adiestramiento de militares de Cabo Verde

Las Fuerzas Armadas españolas han comenzado hoy las labores de asistencia militar a los Ejércitos de Cabo Verde, en el marco de las relaciones y acuerdos bilaterales en materia de política de defensa.

El objetivo de estas tareas es asesorar y adiestrar a los militares caboverdianos y contribuir, de este modo, a reforzar sus estructuras de seguridad y defensa.

Así, 12 miembros de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada se han desplazado a Praia, capital del país africano, bajo el mando de un comandante de Infantería de Marina.

La finalidad de la presencia de estos militares en Cabo Verde, donde permanecerán inicialmente dos meses, es la cooperación en la creación y adiestramiento de una unidad de operaciones especiales en el Ejército caboverdiano.

El ministro de Defensa, Pedro Morenes, que ha visitado en dos ocasiones Cabo Verde, resaltó en su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso, el día 9 de julio que “para España, cuya vecindad con África la hace dependiente de su desarrollo, es fundamental mantener una implicación en la zona en todos los niveles”.

Anadió, que esos niveles comprenden “el político, institucional, en materia de inversión comercial y, sin duda alguna, en el ámbito de la seguridad, para ser capaz de prever, analizar, prevenir y contener los riesgos antes de que éstos se conviertan en amenazas”.

 

 

Segurpricat: La Empresa  segurpricat.com.es/

    1. Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

      Contáctenos

      CONTÁCTENOS.

      Departamento de Seguridad

      Departamento de Seguridad. Segurpricat Consulting como …

      Consulting Internacional

      Consulting Internacional – Segurpricat Consultoria de …

      Canal de Videos

      HomeLa EmpresaCanal de Videos. ¡En marcha por la parálisis …

      ¿Quiénes Somos?

      Segurpricat Consulting Quiénes somos. Segurpricat Consulting …

      Gestión de la Seguridad de la …

      SGSI: Ventajas y dificultades. 1 – Mejorar la Seguridad de la …

      Ventajas de Segupricat …

      Ventajas de Segupricat Consulting – Segurpricat Las ventajas o …

      Anàlisis de Riesgos …

      Anàlisis de Riesgos Internacional – Segurpricat Segurpricat …

Segurpricat Consulting Advisory "Care on safety" SEGURPRICAT CONSULTING ADVISORY "CARE ON SAFETY" Noticias y articulos relacionados con la seguridad privada y pública nacional e internacional de la empresa Segurpricat consulting Advisory "Care on safety", queríamos tambien abrir un nuevo canal de comunicación con aquellas personas interesadas en el sector de la seguridad privada y pública, y el conjunto de usuarios de la seguridad con el fin de divulgar y dar a conocer dichas noticias de manera directa teniendo la opción de añadir comentarios. ARMAS Y EXPLOSIVOS SEGURIDAD PRIVADA AFP – Francia llevó a cabo “importantes bombardeos aéreos” en el norte de Malí durante la noche del sábado, en zonas cercanas a la frontera con Argelia, anunció a la AFP el Estado Mayor horas después de una …más visita del presidente francés a este país africano menos 3 febrero, 2013Julian flores garciabanco central europeo, burkhard, consultora de seguridad internacional, cuerpo nacional de policia, DIRECTOR DE SEGURIDAD, directordeseguridad, el coronel, hollande, pascal guyot, vigilantedeseguridad 2 comentarios Editar   Francia anuncia “importantes bombardeos”en el norte de Malí     Francia llevó a cabo "importantes bombardeos aéreos" en el norte de Malí durante la noche del sábado, en zonas cercanas a la frontera con Argelia, anunció a la AFP el Estado Mayor horas después de una visita del presidente francés a este país africano     Ver fotoAFP – Francia llevó a cabo “importantes bombardeos aéreos” en el norte de Malí durante la noche del sábado, en zonas cercanas a la frontera con Argelia, anunció a la AFP el Estado Mayor horas después de una …más  visita del presidente francés a este país africano  menos  Contenido Relacionado     Hollande visita Tombuctú (Duración: 00:01:23)Ver fotoHollande visita Tombuctú (Duración: 00:01:23) Francia llevó a cabo “importantes bombardeos aéreos” en el norte de Malí durante la noche del sábado, en zonas cercanas a la frontera con Argelia, anunció a la AFP el Estado Mayor horas después de una visita del presidente francés a este país africano. Los bombardeos, en el norte de Kidal y en la región de Tesalit, tenían como objetivo “depósitos logísticos y centros de entrenamiento” de los grupos islamistas armados, precisó el portavoz del Estado Mayor del ejército francés, el coronel Thierry Burkhard. Hollande, que fue recibido el sábado como un liberador en Bamako y Tombuctú, destacó que Francia “no ha terminado su misión” en Malí, donde los grupos “terroristas” aún no han sido vencidos. La intervención militar francesa empezó el 11 de enero, cuando los islamistas que ocupaban el norte de Malí desde marzo de 2012 empezaron a avanzar hacia el sur. Las fuerzas malíes y francesas retomaron el fin de semana pasado, sin oposición, varias localidades del norte que estaban en manos de los islamistas, entre ellas Gao y Tombuctú. Red social
Segurpricat Consulting Advisory “Care on safety”
SEGURPRICAT CONSULTING ADVISORY “CARE ON SAFETY” Noticias y articulos relacionados con la seguridad privada y pública nacional e internacional de la empresa Segurpricat consulting Advisory “Care on safety”, queríamos tambien abrir un nuevo canal de comunicación con aquellas personas interesadas en el sector de la seguridad privada y pública, y el conjunto de usuarios de la seguridad con el fin de divulgar y dar a conocer dichas noticias de manera directa teniendo la opción de añadir comentarios.
ARMAS Y EXPLOSIVOS SEGURIDAD PRIVADA
AFP – Francia llevó a cabo “importantes bombardeos aéreos” en el norte de Malí durante la noche del sábado, en zonas cercanas a la frontera con Argelia, anunció a la AFP el Estado Mayor horas después de una …más visita del presidente francés a este país africano menos
3 febrero, 2013Julian flores garciabanco central europeo, burkhard, consultora de seguridad internacional, cuerpo nacional de policia, DIRECTOR DE SEGURIDAD, directordeseguridad, el coronel, hollande, pascal guyot, vigilantedeseguridad 2 comentarios Editar
Francia anuncia “importantes bombardeos”en el norte de Malí
Francia llevó a cabo “importantes bombardeos aéreos” en el norte de Malí durante la noche del sábado, en zonas cercanas a la frontera con Argelia, anunció a la AFP el Estado Mayor horas después de una visita del presidente francés a este país africano
Ver fotoAFP – Francia llevó a cabo “importantes bombardeos aéreos” en el norte de Malí durante la noche del sábado, en zonas cercanas a la frontera con Argelia, anunció a la AFP el Estado Mayor horas después de una …más visita del presidente francés a este país africano menos
Contenido Relacionado
Hollande visita Tombuctú (Duración: 00:01:23)Ver fotoHollande visita Tombuctú (Duración: 00:01:23)
Francia llevó a cabo “importantes bombardeos aéreos” en el norte de Malí durante la noche del sábado, en zonas cercanas a la frontera con Argelia, anunció a la AFP el Estado Mayor horas después de una visita del presidente francés a este país africano.
Los bombardeos, en el norte de Kidal y en la región de Tesalit, tenían como objetivo “depósitos logísticos y centros de entrenamiento” de los grupos islamistas armados, precisó el portavoz del Estado Mayor del ejército francés, el coronel Thierry Burkhard.
Hollande, que fue recibido el sábado como un liberador en Bamako y Tombuctú, destacó que Francia “no ha terminado su misión” en Malí, donde los grupos “terroristas” aún no han sido vencidos.
La intervención militar francesa empezó el 11 de enero, cuando los islamistas que ocupaban el norte de Malí desde marzo de 2012 empezaron a avanzar hacia el sur. Las fuerzas malíes y francesas retomaron el fin de semana pasado, sin oposición, varias localidades del norte que estaban en manos de los islamistas, entre ellas Gao y Tombuctú.
Red social
Anuncios

2 comentarios en “España colaborará con el adiestramiento de militares de Cabo Verde

  1. La Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde adiestrada por militares españoles realiza una demostración de capacidades a su ministro de Defensa

    12/11/2014

    El ministro de Defensa de Cabo Verde, Rui Mendes Semedo, acompañado de numerosas autoridades militares y civiles caboverdianas, presencia una demostración de capacidades de Operaciones Especiales en las que ha participado personal español instructor y los militares caboverdianos adiestrados, con motivo de la celebración del Día de la Defensa Nacional.

    Próximos a finalizar la primera fase de apoyo español a Cabo Verde y el correspondiente programa de adiestramiento del núcleo de formadores de la Unidad de Operaciones Especiales (U.O.E.) encuadrada en la Guardia Nacional, se realizó un ejercicio combinado y coordinado de operaciones especiales en el puerto internacional de Praia, capital de Cabo Verde.

    Las actividades formaron parte del programa de celebración del Día de la Defensa Nacional caboverdiana. El ministro de Defensa caboverdiano, Rui Mendes Semedo, acompañado de diversas autoridades, presidió y comprobó “in situ” la capacidad de los componentes de la futura U.O.E., quienes han sido adiestrados durante dos meses por personal español especialmente seleccionado.

    La organización operativa preparada para la ocasión, estaba compuesta por diversos equipos integrados por personal caboverdiano de la U.O.E. y por sus instructores españoles. La actuación coordinada de los equipos combinados se ejecutó sobre sendos objetivos, un típico barco de transporte caboverdiano y unas instalaciones fijas del puerto de Praia.

    El propio ministro de Defensa, mediante la palabra clave establecida “Tubaroes Azuis”, fue el responsable de dar la orden por radio del inicio de la acción principal. A partir de ahí, se efectuaron movimientos por la dársena mediante embarcaciones, finalizando con el abordaje, asalto y control del buque de pasajeros.

    Instantes después, se tomó acción sobre un edificio del puerto, mediante la combinación de diferentes procedimientos operativos, culminando la demostración. El capitán de Infantería de Marina de la Fuerza de Guerra Naval Especial, como jefe de la acción principal, procedió a dar novedades al ministro Rui Mendes.

    La demostración fue de máximo agrado para el ministro de Defensa, quien resaltó la combinación efectiva de españoles y caboverdianos, fruto de un periodo de adiestramiento provechoso realizado durante dos meses. Asimismo, manifestó su deseo de prorrogar la colaboración hispano-caboverdiana en el ámbito de las operaciones especiales durante el próximo año, así como en otras áreas de formación.

    Video Youtube

    Ejercicio Operaciones Especiales de Cabo Verde adiestradas por militares españoles (Youtube)

    España colaborará con el adiestramiento de militares de Cabo Verde: http://wp.me/p2mEY0-2bQ #siseguridad #segurpricat @juliansafety

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s