El secretari general d’Interior, Josep Martínez Melgares, ha inaugurat aquesta tarda el International Security Conference and Exhibition Security Forum 2014, que se celebra al Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

 

Más de 4.000 visitantes profesionales confirman el éxito de la segunda edición de Security Forum

Security Forum ha cubierto sus expectativas y se consolida como un gran foro para los profesionales de la seguridad. El evento ha congregado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona a más de 4.000 profesionales, 68 empresas expositoras y cerca de 300 congresistas, cifras muy similares a las de la primera edición. Por segundo año consecutivo, Security Forum ha logrado dinamizar el sector y convertirse en una gran plataforma de networking en el ámbito de la Seguridad. 

La segunda edición de Security Forum fue inaugurada el 28 de mayo por el Secretario General de Interior de la Generalitat de Catalunya, Josep Martínez Melgares, quien destacó la importancia de eventos como Security Forum para impulsar el sector de la seguridad. El secretario defendió un modelo “basado en la colaboración y la corresponsabilidad de todos los actores implicados en el mundo de la seguridad”.

Por su parte Ignacio Rojas, director general de Peldaño, organizadora del evento, hizo una referencia a los retos a los que se enfrenta actualmente el sector de la Seguridad y a la necesidad que tienen los profesionales de compartir experiencia y conocimiento. Ignacio Rojas señaló que Security Forum nació con vocación de ser un evento ágil, flexible y orientado hacia la creatividad y la innovación, que permitiese participar a las empresas en igualdad de condiciones, y aseguró que en esta segunda edición se pretendía fomentar ese espíritu, potenciar el networking y hablar de futuro. Eduard Zamora, presidente de Security Forum, destacó la importancia de Security Forum, ya que presenta “un espacio diferenciado de aquellos otros ya implantados”, y agradeció un año más su apoyo y colaboración a los representantes de la Administración, la seguridad pública y privada, empresas, asociaciones y usuarios.

En esta segunda edición Security Forum se ha consolidado como uno de los mayores encuentros profesionales del sector de la seguridad. Prueba de ello ha sido la presencia de más de 4.000 profesionales interesados en las novedades de la zona de exposición que ha contado, sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados, con la presencia de más de 68 empresas donde se mostraban equipos, sistemas y soluciones de CCTV, Integración de sistemas, seguridad lógica, control de accesos, IP/redes, Protección contra robo e intrusión y Protección contra Incendios.

Cajas fuertes, puertas de alta seguridad, sistemas antiintrusión, nueva generación de cables para sistemas analógicos, RDSI y otras muchas novedades compartían espacio con una muestra de aeronaves no tripuladas que cada hora alzaban el vuelo para demostrar algunas de sus aplicaciones.

Ideas que son oportunidades

En el marco de Security Forum, bajo el título de «Ideas que son oportunidades» se desarrolló por segundo año consecutivo «Diálogos Security Forum», un foro de conocimiento que fue presentado por el periodista Miguel Ángel Oliver y en el que se analizó, en una serie de ponencias y mesas redondas, todo sobre predicción de delitos, y su aplicación jurídica, así como la situación de la mujer en el sector, la crisis de Ucrania, la aplicación de los drones a la seguridad o las tendencias de futuro en la materia, entre muchos otros temas.

Cibersecurity

Una de las principales novedades de este año fue la celebración de Cibersecurity, el I congreso sobre ciberseguridad y delitos informáticos, que se celebró también dentro del marco de Security Forum. Diversos expertos analizaron a través de una serie de ponencias temas como la importancia de los peritos informáticos, las Google Glass, la evidencia en el procedimiento penal de propiedad intelectual o la importancia de la auditoria informática y de telecomunicaciones para no sufrir ataques.

Paralelamente a la exposición y los congresos, en el «Speak Corner» las empresas tuvieron su espacio para presentar sus novedades y realizar demostraciones de productos de forma ágil y continua a lo largo de la jornada.

Además, se procedió a la entrega de los galardonados en la segunda edición de los Premios Security Forum 2014, una iniciativa que promueve y potencia la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad en España. Tuvo lugar en el transcurso de una cena-cóctel al que acudieron responsables de empresas, directores de seguridad, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en la que se entregaron los II Premios Security Forum al I+D+i y a los proyectos empresariales más relevantes en España. ¿Quieres conocer a los premiados?

La delegada del Gobierno en Cataluña, María Llanos de Luna, clausuró el evento haciendo una reflexión sobre la nueva Ley de Seguridad Privada y la necesaria colaboración entre seguridad pública y seguridad privada, refrendada por la nueva normativa que entra en vigor el 5 de junio de 2014.

En el número 291 de Cuadernos de Seguridad se publicará un amplio dossier con información más detallada sobre el desarrollo de esta segunda edición de Security Forum.

Comunicat d’Interior de la Generalitat de Catalunya

 

El conseller d’Interior, Ramon Espadaler, ha signat la resolució per la qual encarrega les funcions de director general de la Policia al secretari  general d’Interior, Josep Martínez Melgares.
Martinez assumirà les funcions d’aquest càrrec de manera transitòria fins que el Govern de la Generalitat nomeni el nou director general de la Policia.

El secretari general d’Interior, Josep Martínez Melgares, ha inaugurat aquesta tarda el International Security Conference and Exhibition Security Forum 2014, que se celebra al Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB)..

Anuncios

2 comentarios sobre “El secretari general d’Interior, Josep Martínez Melgares, ha inaugurat aquesta tarda el International Security Conference and Exhibition Security Forum 2014, que se celebra al Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s