Un vigilante de seguridad empleado de la empresa de seguridad Prosegur que trabaja para RENFE , perteneciente a los llamados Grupos Operativos (GOP) unidad especializada de seguridad privada DE renfe, Alin-Nicu Cocirca, de 35 años de edad, con su arma reglamentaria pegó un tiro a un joven, Nazariy Spivak, de 18 años, durante una reyerta en la cual participo junto a un compañero vigilante de seguridad ambos de servicio. El autor del disparo aseguró a la policía que 11 atacantes le quitaron a su compañero y a él las porras y las emprendieron a golpes. En un momento dado, le intentaron arrebatar el arma y se produjo un tiro fortuito. La víctima, al contrario, mantuvo que les amenazaron, golpearon y que uno de ellos utilizó el revólver.

Un vigilante de seguridad empleado de la empresa de seguridad Prosegur que trabaja para RENFE , perteneciente a los llamados Grupos Operativos (GOP) unidad especializada de seguridad privada DE renfe, Alin-Nicu Cocirca, de 35 años de edad, con su arma reglamentaria pegó un tiro a un joven, Nazariy Spivak, de 18 años, durante una reyerta en la cual participo junto a un compañero vigilante de seguridad ambos de servicio. El autor del disparo aseguró a la policía que 11 atacantes le quitaron a su compañero y a él las porras y las emprendieron a golpes. En un momento dado, le intentaron arrebatar el arma y se produjo un tiro fortuito. La víctima, al contrario, mantuvo que les amenazaron, golpearon y que uno de ellos utilizó el revólver..

 

“FORMACIÓN PREVIA DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y GUARDAS PARTICULARES DEL CAMPO”

Para conocer más sobre nuestra tarea, haga clic en el enlace de su interés.

Resumen y estracto de la Orden Ministerial -O.M.-INT/318/2011 de 1 de Febrero, sobre personal de seguridad Privada BOE.Núm. 42 de fecha 18 de Febrero de 2011.Disposiciones Generales Ministerio de Interior.

Articulo 4.Vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo.

1.-Los aspirantes a vigilantes de seguridad habran de superar, en ciclos, al menos, de ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, y los aspirantes a guardas particulares del campo , en ciclos de sesenta horas y dos semanas lectivas, en los centros de formación autorizados, los mòdulos profesionales de formación que se determine en la Secretaria de Estado de Seguridad, a propuesta de la Dirección General de la Policia y de la Guardia civil, en sus correspondientes ambitos…

2.-Los aspirantes a las especiaidades de escolta privado y de vigilante de explosivos, ademas de los modulos generales a que se refiere el modulo anterior, deberan superar modulos especificos para la especialidad correspondiente …. para escolta privado consistentes en ciclos de sesenta horas lectivas para vigilante de esplosivos de treinta horas lectivas, respectivamente.

3.-Los aspirantes a las especialidades de guarda de caza y de guardapesca maritimo deberan superar modulos especificos…. para caza consistentes de sesenta horas y para guarda pesca maritimo de treinta horas.

4.-En los cursos en su delimitación horaria podran comprender un porcentaje máximo del cincuenta por ciento de la formación no presencial o a distancia, debiendo impartirse obligatoriamente con caracter presencial las enseñanzas de naturaleza técnico.profesional, instrumental, de contenido técnico operativo y las prácticas de tiro y laboratorio.

Para más Información: D.Julian Flores Garcia http://www.siseguridad.es info@siseguridad.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s