El secretario de Estado de Seguridad y los responsables de Greenpeace, Amnistía Internacional y OXFAM INTERMON han acordado la celebración de futuros encuentros para continuar dialogando sobre el nuevo anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana texto legal en las sucesivas fases de su tramitación.

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

 

El secretario de Estado de Seguridad se reúne con representantes de Amnistía Internacional, Greenpeace y OXFAM INTERMON para conocer sus posiciones sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana

16 / 01 / 2014 Madrid

El encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad y las organizaciones han expresado sus opiniones sobre el anteproyecto de Ley

Han acordado mantener futuras reuniones para continuar dialogando sobre el texto legal

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez,  se ha reunido esta mañana, en la sede del Departamento, con el director  ejecutivo de Greenpeace,  Mario Rodríguez Vargas; el director general de OXFAM  INTERMON, José María Vera Villacián, y con la directora adjunta, Eva Suárez-Llanos y la responsable de Relaciones Institucionales y Política Interior, Virginia Álvarez, de Amnistía Internacional. A todos ellos les ha explicado las principales líneas del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC) elaborado por el Ministerio del Interior.

Durante este encuentro, los representantes de estas organizaciones han trasladado a Francisco Martínez las preocupaciones que les suscitan algunos de los aspectos que recoge el anteproyecto de ley. En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad les ha manifestado su interés por mantener abierta una línea de diálogo para, de esta forma, seguir recibiendo nuevas sugerencias en el futuro.

Esta reunión se produce tras los encuentros mantenidos durante esta semana, en Estrasburgo, con la Comisaria de Asuntos de Interior de la Unión Europea, Cecilia Malmström, y con el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, con el objetivo de explicar los principales ejes del nuevo texto legal.

El encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad, en el que Francisco Martínez ha escuchado las críticas y preocupaciones de las organizaciones sobre el texto del anteproyecto de Ley.

Finalmente, el secretario de Estado de Seguridad y los responsables de Greenpeace, Amnistía Internacional y OXFAM INTERMON han acordado la celebración de futuros encuentros para continuar dialogando sobre el nuevo texto legal en las sucesivas fases de su tramitación.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s