La Guardia Civil de Ceuta ha repelido en las últimas horas dos avalanchas de unos 500 porteadores marroquíes que pretendían acceder por la aduana del Tarajal

http://jefedeseguridad.net/blog
http://jefedeseguridad.net/blog

SUCESOS  En la aduana del Tarajal

La Guardia Civil frena dos avalanchas de 500 porteadores en la frontera de Ceuta

  • Pretendían cruzar la frontero con su mercancía por la aduana, en vez de la zona indicada

  • Los agentes han tenido que realizar cargas aisladas para controlar a la masa.

EFE Ceuta

Actualizado: 03/01/2014 18:35 horas

La Guardia Civil de Ceuta ha repelido en las últimas horas dos avalanchas de unos 500 porteadores marroquíes que pretendían acceder por la aduana del Tarajal, lo que ha producido colas de vehículos de más de dos kilómetros en la zona.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la situación se ha producido como consecuencia de los cientos de marroquíes que diariamente entran en Ceuta para comprar mercancías y posteriormente regresan a su país de origen con los bultos a sus espaldas.

La Guardia Civil ha tenido que repeler dos avalanchas prácticamente consecutivas de unos 500 porteadores que pretendían cruzar la frontera por la aduana en lugar de hacerlo por la zona especialmente habilitada al efecto.

anapixel

La situación se ha producido debido a que los marroquíes intentan pasar la mercancía por la aduana en vez de hacerlo por el puente del Biutz, un paso situado junto a la frontera y destinado únicamente al tráfico comercial.

Los agentes de la Policía han tenido que realizas cargas aisladas en la zona para controlar a la masa de marroquíes que querían volver a su país, aunque no se han registrado ni heridos ni detenidos.

La Policía ha tenido que reforzar su dispositivo en la frontera mientras que los vehículos que querían cruzar el paso han tenido que esperar hasta más de dos horas para efectuar los trámites.

La aduana del Tarajal está considerada una de las de mayor tránsito de la Unión Europea al soportar el paso diario de más de 2.500 automóviles y más de 20.000 personas, la mayoría de ellas marroquíes que entran para comprar o trabajar.

La Guardia Civil frena dos avalanchas de 500 porteadores en la frontera de Ceuta

 La Guardia Civil de Ceuta ha repelido en las últimas horas dos avalanchas de unos 500 porteadores marroquíes que pretendían acceder por la aduana del Tarajal, lo que ha producido colas de vehículos de más de dos kilómetros en la zona.Según han informado a Efe fuentes policiales, la situación se ha producido como consecuencia de los cientos de marroquíes que diariamente entran en Ceuta para comprar mercancías y posteriormente regresan a su país de origen con los bultos a sus espaldas. Leer más.

separador

Noticias relacionadas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s