La policía y la Guardia Civil buscan a 10 fugitivos británicos… ¿los ha visto?

La policía y la Guardia Civil buscan a 10 fugitivos británicos… ¿los ha visto?

La Policía Nacional y la Guardia Civil han dado un último impulso a la operación Captura, que empezó en 2006 para buscar a los últimos diez fugitivos británicos que Reino Unido sospecha que están en España. Leer más.

r
Imprimir

Guardar La Policía Nacional y la Guardia Civil han dado un último impulso a la operación Captura, que empezó en 2006 para buscar a los últimos diez fugitivos británicos que Reino Unido sospecha que están en España. En siete años han sido detenidos 53 de los 65 delincuentes perseguidos en el marco de esta operación, entre los que se encuentran algunos de los “más peligrosos” de ese país, según los define la policía.

Crimestoppers ha publicado hoy la lista de la última decena y la ha difundido en toda España, especialmente en las zonas con las comunidades más grandes de británicos, como Málaga y Alicante, en las que las autoridades piensan que los fugitivos pueden estar gozando de una camuflada vida de sol y playa.

Tras la captura de Darren Kevin O’Flaherty en el norte de Gales a principios de agosto, la mayoría de los detenidos se encuentran cumpliendo penas de prisión por sus delitos, que van desde el narcotráfico a los delitos sexuales y asesinato. A O’Flaherty se le imputaba un delito de secuestro y robo a un camionero que fue obligado a conducir a punta de navaja durante más de 185 kilómetros entre las ciudades de North Yorkshire a Liverpool. Tras descargar una mercancía valorada en 450.000 euros, los atracadores liberaron al conductor y prendieron fuego al vehículo.

Entre los más buscados que continúan en libertad se encuentra, por ejemplo, Christopher Guest More (1977), acusado de haber asesinado a un granjero que se resistió a entregarle el dinero cuando atracó su casa en 2003 en Cheshire (Reino Unido), según su ficha en Interpol.

Un segundo es Allan James Foster (también conocido como Shaun Michael Wilkinson), de 39 años, acusado por el asesinato de David “Noddy” Rice en un parking en 2006 y por robo de diamantes y drogas. La policía cree que tiene vínculos con las islas Canarias y Baleares. Darren Kevin O’Flaherty (1974) está acusado de robo y, según la descripción elaborada por Crimestoppers mide entre 1’85 y 1’90, tiene los ojos verdes, una cicatriz en la muñeca izquierda y los brazos llenos de tatuajes. De un tercero, Fatah Benlaredj, acusado de haber violado a una niña de siete años, la policía británica solo sabe que tiene entre 30 y 35 años, que responde al nombre de Samir y que se encuentra en territorio español.

Una de las últimas detenciones fue la del capo de narcotráfico Mark Lilley, que la Policía encontró el 6 de julio escondido en una “habitación del pánico”, en una operación policial en una villa de lujo en Málaga.

El director de Operaciones en Crimestoppers, Roger Critchell, ha señalado que con la detención de Darren Kevin O’Flaherty, “ahora sólo quedan los últimos diez fugitivos en el marco de la operación Captura. El éxito de la colaboración ciudadana en estos casos, ha incidido, es fundamental para lograr su detención en un corto espacio de tiempo”. Por esta razón, Crimestoppers solicita la colaboración de la ciudadanía, a la que pide que visite en su página web la sección de los más buscados y proporcione información que considere oportuna en relación con los individuos que allí aparecen al número de teléfono 900 555 111

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s