¿Qué es? CNI Ante los nuevos retos del escenario nacional e internacional, era necesario disponer en España de un Servicio de Inteligencia especializado y moderno con capacidad para afrontarlos con eficacia.Así montó el CNI la ‘caza’ de ‘el pequeño Nicolás’

siseguridad.es ha compartido un enlace.
  • El pequeño Nicolás huye de Madrid después de cometer un gran fallo ante el CNI

    El chalet de El Viso pertenece a la realeza búlgara

    • Se hizo pasar por agente del CNI ante un miembro de la Inteligencia española
    • Importante presencia de periodistas ante el domicilio familiar

    | | |

     Francisco Nicolás, con el joven estafador incluido, ha huido de su domicilio en el barrio madrileño de prosperidad después de que se inicie una investigación por la supuesta comisión de varios delitos, entre los que se encuentran falsedad documental y usurpación de funciones públicas.

    Las autoridades comenzaron a seguir la pista después de que el pequeño Nicolás se hiciera pasar por agente del CNI ante una persona que trabajaba de verdad para la Inteligencia española, que ante la falta de información sobre el joven, puso en alerta a sus superiores.

    RELACIONES CON ALTAS INSTANCIAS DEL ESTADO

    Hasta entonces, el joven estafador había logrado codearse con las altas instancias del Estado sin que nadie reparara en su falsa identidad, la cual empleaba para estafar a empresarios aprovechando sus supuestos contactos con miembros del Gobierno y de la Casa Real.

    Ahora, los familiares del joven han salido de barrio para evitar el revuelo mediático que ha levantado el caso. Varios vecinos han señalado al portal Vozpópuli que la presencia de periodistas frente al domicilio familiar habría incomodado a los padres de Nicolás, del que tampoco se tienen noticias después de que quedara en libertad.

    PISO DE LA REALEZA BÚLGARA

    Además, se ha conocido que el chalet de El Viso desde el que operaba su trama pertenecía a Kyril de Bulgaria, un miembro de la realeza del país balcánico, y que estaba alquilado a la constructora Edhinor, según ha informado El Confidencial.

    El chalet de El Viso pertenecía a un miembro de la realeza búlgara

    Fuentes de la constructora han señalado que no saben nada del joven estafador, aunque Nicolás, que no ha arrojado toda la luz sobre esta cuestión, ha asegurado tener vínculos que le unen a la firma.

    ALQUILER DE 5.000 EUROS AL MES

    Sin embargo, el secretismo que hay en torno a la investigación impide que de momento se conozca toda la información que manejan los investigadores, y en la que es una verdadera incógnita la forma en la que un joven de 20 años conseguía costear un alquiler que podría ascender a los 5.000 euros mensuales.

    Siseguridad.es

    www.siseguridad.com.es/

    1/9/2014 – Director Ceo Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Nacional e internacional para latinoamerica:Formación en Seguridad …

    Contacto

    … Internacional · Analista de Riesgos · Nuestros Servicios …

    Experiencia

    Experiencia enseñanza planes autoprotección, seguridad …

    Nuestros servicios de …

    -Nuestros formadores propios instruiran al personal de su …

    Quien soy

    Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de …

  • SiSeguridad.es

    www.siseguridad.es/

    Guarda de Caza · Guarda Pesca Maritimo · Guarda Particular · Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog.

¿Qué es? CNI

Ante los nuevos retos del escenario nacional e internacional, era necesario disponer en España de un Servicio de Inteligencia especializado y moderno con capacidad para afrontarlos con eficacia.

La respuesta a tal necesidad e

s el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Organismo público responsable de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones. (Art. 1 Ley 11/2002)

Amparo Jurídico

El CNI se rige por el principio de sometimiento al ordenamiento jurídico y lleva a cabo sus actividades específicas en el marco de las facultades expresamente establecidas en la Ley 11/2002 de 6 de mayo reguladora del CNI y en la Ley Orgánica 2/2002, de 6 de mayo, reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia.

Competencias y coordinación

Cabe destacar que el CNI agrupa actividades que en otros países están separadas en dos o más Servicios de Inteligencia. Esto permite que la coordinación e intercambio de inteligencia entre ámbitos complementarios sea ágil y completa, a la vez que se optimizan los recursos. En este sentido, el CNI funciona bajo el principio de coordinación con otros servicios de información del Estado.

Esta coordinación se lleva a cabo en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia (Art. 6 de la Ley 11/2002), que según el Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre, por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno, y posteriormente rectificado por una disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. 5 del viernes 6 de enero de 2012, estará presidida por la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, e integrada por los Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Defensa, del Interior, de Economía y Competitividad, el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el Secretario de Estado de Seguridad y el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, que actuará como secretario de la misma.

Su asignación económica

Los recursos económicos del CNI se aprueban anualmente por las Cortes Generales por medio de las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado, al igual que ocurre con el resto de organismos de la Administración previstos en la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Además, para el desarrollo de sus actividades informativas, el CNI tiene una asignación de gastos reservados, cuyo empleo está regulado por la Ley 11/95 de 11 de marzo sobre uso y control de los créditos destinados a gastos reservados. Con la utilización de estos gastos reservados se pretende preservar identidades, acontecimientos, lugares o fechas relacionados con actividades o fuentes del Centro. Pero esto no quiere decir que no haya controles sino que existe un sistema especial de justificación y control que excluye -eso sí- la publicidad.

http://www.vigilantesdeseguridad.cat/blog

Anuncios

7 comentarios sobre “¿Qué es? CNI Ante los nuevos retos del escenario nacional e internacional, era necesario disponer en España de un Servicio de Inteligencia especializado y moderno con capacidad para afrontarlos con eficacia.Así montó el CNI la ‘caza’ de ‘el pequeño Nicolás’

  1. Cabe destacar que el CNI agrupa actividades que en otros países están separadas en dos o más Servicios de Inteligencia. Esto permite que la coordinación e intercambio de inteligencia entre ámbitos complementarios sea ágil y completa, a la vez que se optimizan los recursos. En este sentido, el CNI funciona bajo el principio de coordinación con otros servicios de información del Estado.

    Esta coordinación se lleva a cabo en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia (Art. 6 de la Ley 11/2002), que según el Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre, por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno, y posteriormente rectificado por una disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. 5 del viernes 6 de enero de 2012, estará presidida por la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, e integrada por los Ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Defensa, del Interior, de Economía y Competitividad, el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el Secretario de Estado de Seguridad y el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia, que actuará como secretario de la misma.

    Me gusta

  2. ¿Qué es? CNI Ante los nuevos retos del escenario nacional e internacional… http://wp.me/p2mEY0-ZU @segurpricat http://www.twitter.com/juliansafety Inauguración de la Jornada a cargo del Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI),Seminario sobre el futuro de la Inteligencia Europea D. Félix Sanz Roldán.

    Seminario sobre el futuro de la Inteligencia EuropeaInauguración de la Jornada a cargo del Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), D. Félix Sanz Roldán.El Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), D. Félix Sanz Roldán, ha inaugurado en Madrid el pasado 24 de…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s