BIT – ¿Quiénes somos? La Brigada de Investigación Tecnológica es la Unidad policial destinada a responder a l

BIT – ¿Quiénes somos?

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Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) – Policía

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Quiénes Somos

La Brigada de Investigación Tecnológica es la Unidad …

Actuaciones

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Alertas Tecnológicas

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Funciones

BIT – Funciones. La realización directa de las investigaciones …

Mediante esta página, usted puede ponerse en contacto con Unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía para:

  • Comunicar hechos o situaciones que pudieran dar inicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos.
  • Dirigir consultas a las referidas Unidades especializadas.

Cualquier comunicación realizada a través de éste medio, será tratada con todas las garantías de CONFIDENCIALIDAD por el Cuerpo Nacional de Policía

La colaboración NO supone la presentación de una denuncia formal. Para ello se deben de cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra la ratificación mediante la firma presencial. Si desea realizar una denuncia formal, debe hacerlo a través del epígrafe “Denuncias de hechos delictivos”, pudiendo presentar la denuncia por Internet, por teléfono o “in situ” (de forma presencial), en función de la naturaleza del hecho sufrido.

Puede poner en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía actividades presuntamente delictivas o dirigir una consulta sobre:











Logo de la BIT
La Brigada de Investigación Tecnológica es la Unidad policial destinada a responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia. Pornografía infantil, estafas y fraudes por Internet, fraudes en el uso de las comunicaciones, ataques cibernéticos, piratería…
La Brigada de Investigación Tecnológica está encuadrada en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que es el órgano de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil encargado de la investigación y persecución de las actividades delictivas, de ámbito nacional e internacional, en materia de delincuencia económica y fiscal, así como la coordinación operativa y apoyo técnico a las respectivas Unidades Territoriales.
Nuestra misión consiste en obtener las pruebas, perseguir a los delincuentes y poner a unas y otros a disposición judicial. Nuestras herramientas son la formación continua de los investigadores, la colaboración de las más punteras instituciones públicas y privadas, la participación activa en los foros internacionales de cooperación policial y la colaboración ciudadana.
Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:

Julian Flores Garcia
Consultor de Seguridad Internacional

@juliansafety  http://bit.ly/XsbQT2

Consultoria de seguridad nacional y internacional de latinoamerica: Colombia y Venezuela SISeguridad con experiencia en protección de infraestructuras de plantas quimicas y de petroleo (por Julián Flores Garcia)

El Departamento de Seguridad de una empresa Hotelera

 
Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

El Departamento de Seguridad Corporativo de una empresa Hotelera legalmente y obligatorimente establecido como tal deberá ser único para cada unidad, empresa o grupo empresarial como del conjunto de empresas que forman un Grupo Empresarial o Holding nacional y con competencia en todo el ámbito geográfico en que éstos actúen, comprenderá:

El Departamento de seguridad en relación con la empresa hotelera o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad  atendiendo a la ley de seguridad privada 5/2014 en vigor el ejercicio de las siguientes funciones:

a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.


b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.

c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.

d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.

f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.

g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimientonormativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.

i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

La empresa hotelera como usuario de seguridad privada situarán al frente de la seguridad integral de su empresa al Director de seguirad
– La administración y la organización de los servicios de seguridad corporativa la empresa o grupo.

– El Control del funcionamiento de las instalaciones de sistemas físicos y electrónicos, así como el mantenimiento de éstos y la gestión de las informaciones que generen.

La constitución del Departamento de Seguridad de una empresa Hotelera tendrá dos supuestos el de su obligatoriedad legal si reúne las condiciones establecidas en la Ley de Seguridad Privada 5/2014 y si no reúne dichas condiciones fijadas en dicho articulo podrá ser creado de forma facultativa por la empresa en ambos casos en la dirección de los mismos se encontrará un Director de Seguridad, en el caso de que se requiera la implantación del servicio de vigilantes de seguridad deberá solicitarse.

Consideramos que los conocimientos necesarios debido a nuestras funciones al frente del Departamento de Seguridad de una empresa Hotelera, requieren una mayor formación que la inicial para obtener la habilitación, por ello seguimos realizando formaciòn academica a traves de cursos de actualización cada año en materias de seguridad, la necesidad de realizar estos cursos de reciclaje en formaciòn tambien nos afecta a nosotros como Directores aunque no figure como obligados a realizarlas, nos imponemos realizarlas tanto en centros de formación homologados por el Ministerio de Interior, como en cursos especificos de los Departamento de Criminologia de la Universidad.

director@siseguridad.es
http://www.vigilantesdeseguridad.cat

julian flores garcia
@juliansafety
El reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad para el VS no constituye ningún privilegio COMPÁRTELO: bit.ly/13RIrqx
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http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

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2 comentarios en “BIT – ¿Quiénes somos? La Brigada de Investigación Tecnológica es la Unidad policial destinada a responder a l

  1. El Departamento de Seguridad de una empresa Hotelera

    Julian Flores Garcia
    Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad
    93 116 22 88 | 637 36 81 33 | julianflores@segurpricat.com.es | webs :http://www.segurpricat.com.es
    http://www.siseguridad.com.es
    Dirección:Pau Claris 97 Barcelona

    El Departamento de Seguridad Corporativo de una empresa Hotelera legalmente y obligatorimente establecido como tal deberá ser único para cada unidad, empresa o grupo empresarial como del conjunto de empresas que forman un Grupo Empresarial o Holding nacional y con competencia en todo el ámbito geográfico en que éstos actúen, comprenderá:

    El Departamento de seguridad en relación con la empresa hotelera o entidad en la que presten sus servicios, corresponde a los directores de seguridad atendiendo a la ley de seguridad privada 5/2014 en vigor el ejercicio de las siguientes funciones:

    a) La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.

    b) La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.

    c) La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.

    d) El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
    e) La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.

    f) La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.

    g) La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

    h) La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimientonormativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.

    i) Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

    La empresa hotelera como usuario de seguridad privada situarán al frente de la seguridad integral de su empresa al Director de seguirad
    – La administración y la organización de los servicios de seguridad corporativa la empresa o grupo.

    – El Control del funcionamiento de las instalaciones de sistemas físicos y electrónicos, así como el mantenimiento de éstos y la gestión de las informaciones que generen.

    La constitución del Departamento de Seguridad de una empresa Hotelera tendrá dos supuestos el de su obligatoriedad legal si reúne las condiciones establecidas en la Ley de Seguridad Privada 5/2014 y si no reúne dichas condiciones fijadas en dicho articulo podrá ser creado de forma facultativa por la empresa en ambos casos en la dirección de los mismos se encontrará un Director de Seguridad, en el caso de que se requiera la implantación del servicio de vigilantes de seguridad deberá solicitarse.

    Consideramos que los conocimientos necesarios debido a nuestras funciones al frente del Departamento de Seguridad de una empresa Hotelera, requieren una mayor formación que la inicial para obtener la habilitación, por ello seguimos realizando formaciòn academica a traves de cursos de actualización cada año en materias de seguridad, la necesidad de realizar estos cursos de reciclaje en formaciòn tambien nos afecta a nosotros como Directores aunque no figure como obligados a realizarlas, nos imponemos realizarlas tanto en centros de formación homologados por el Ministerio de Interior, como en cursos especificos de los Departamento de Criminologia de la Universidad.

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