DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

Featured Image -- 9345

HomeSeguridad NacionalDepartamento de Seguridad

Departamento de Seguridad

Segurpricat Consulting como Consultores de Servicios Integrales de Seguridad  nacional e internacional deseamos  ayudar a su empresa para la constitución de su Departamento de Seguridad  si se encuentra en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal o si lo consideran de forma facultativa, le ofrecemos la contratación de un director de seguridad  habilitado por el Ministerio de Interior que le correspondera  las siguientes funciones:

a.El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.

b.La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.

c.La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.

d.La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.

e.Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

f.En general, velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.

Constituido el Departamento de Seguridad con su director de seguridad ofreciendole nuestro asesoramiento puntual  de actualización con medidas que tiendan al desarrollo del mismo elaborando medidas organizativas y de gestión .

Segurpricat  Consulting  le ofrece sus servicios a traves de dos areas:

  • Area de Formación del personal de Seguridad  operativo    impartiendo diversos cursos y seminarios de reciclaje del personal de seguridad de su empresa: Vigilantes de Seguridad y especialidades: Escolta y Vigilantes de Explosivos, Guarda Particular del Campo y especialidades,  Jefes de Seguridad sobre las leyes y normativa actualizadas de seguridad privada que afecta a las empresas de seguridad y su personal.

Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento a traves de los siguientes apartados

-Creación, organización y legalización del Departamento de Seguridad .

-Elaboración de medidas organizativas y de gestión del Departamento de Seguridad.

-Elaboración de Planes de Seguridad Integral y Análisis de Riesgos de sus Instalaciones.

-Realizamos la Gestión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de seguridad a  traves de  Auditorias de Seguridad y inspecciones de servicios.

-Asesoramiento en la contratación de servicios de seguridad incluyendo la confección de planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de seguridad.

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

El Departamento de Seguridad legalmente y obligatoriamente establecido como tal debera ser único para cada unidad, empresa o grupo empresarial como el conjunto de empresas que forman un Grupo Empresarial o Holding nacional o internacional y con competencia en todo el ámbito geográfico en que éstos actúen, comprenderá:

-La administraccón y la organización de los servicios de la empresa o grupo, incluso, en su caso, del transporte y custodia de efectos y valores de la totalidad de las empresas del grupo.

-El Control del funcionamiento de las instalaciones de sistemas fisicos y eectrónicos, asi como el mantenimiento de éstos y la gestión de las informaciones que generen.

La constitución del Departamento tendra dos supuestos el de su obligatoriedad legal si reune las condiciones establecidas en el articulo 96 del Reglamento de Seguridad Privada 2364/1994 y si no reune dichas condiciones fijadas en dicho articulo podra ser creado de forma facultativa por la empresa en ambos casos en la dirección de los mismos se encontrará un Director de Seguridad, en el caso de que se requiera la implantación del servicio de vigilantes de seguridad debera solicitarse.

Articulo 58.Infracciones del personal de seguridad que desempeñe funciones de seguridad privada

by Segurpricat Siseguridad Hoteles

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Articulo 58.Infracciones del personal de seguridad que desempeñe funciones de seguridad privada.
2. Infracciones graves (sanciones entre 1.001 a 6.000.-euros)
b) El ejercicio de funciones de seguridad privada por personal de Seguridad habilitado, no integrado en empresa de seguridad privada, o en la plantilla de la empresa, cuando resulte preceptivo conforme a lo dispuesto en el articulo 38.5 de la Ley de Seguridad 5/2014 ,o, al margen de los despachos de detectives.
Articulo 38.5 .Los directores de seguridad de las empresas de Seguridad privada y de las entidades obligadas a disponerde esta figura, conforme a lo dispuesto en el articulo 36 de la Ley de Seguridad 5/2014 , desempeñarán sus funciones integrados en las plantillas de dichas empresas.
Articulo 59 Infracciones de lo usuarios y centros de formación.
1.Muy graves (20.001 a 100.000.-euros)
h)La contratación o utilización a sabiendas de personas carentes e la habilitación o acreditación necesarias para la prestación de Servicios de seguriad o la utilización de personal docente no acreditado en actividades de formación.
2.Graves. (3.001 a 20.000.-euros)
h) El incumplimento, por parte de los usuarios e seguriad privada, de la obligación de situar al frente de la seguriad integral e la entidad, empresa o grupo empresarial a un director de seguriad, en contra e lo previsto en el articulo 36. 3 de la Ley de Seguridad privada 5/2014 en vigor.

Infracciones y sanciones del personal de seguridad asicomo usuarios de seguridad privada http://wp.me/P2n0O4-iL @juliansafety @segurpricat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s